Argentina amplió el acuerdo con Rusia por otras 10 millones de vacunas Sputnik V

Argentina amplió el acuerdo con Rusia por otras 10 millones de vacunas Sputnik V

"Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones”, dijo la asesora presidencial Cecilia Nicolini

imagen ilustrativa. AS imagen ilustrativa. AS
21 Abril 2021

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció desde Moscú que la Argentina amplió su contrato de adquisición de la vacuna rusa Sputnik V a 30 millones de dosis.

"Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en diálogo constante para concretar nuevos envíos", manifestó Nicolini, en diálogo con Radio 10.

Además, celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, que fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio próximo. "Es un paso y más y esperamos que en los próximos meses podamos tener resultados", destacó Nicolini.

"Cuando hicimos el primer viaje a Moscú con la ahora ministra de Salud, Carla Vizzotti, conocimos de primera mano las posibilidades de esta vacuna", recordó y agregó que por entonces: “ya teníamos la información de que estaba siguiendo todos los pasos necesarios y que estaba teniendo resultados preliminares muy buenos en eficacia seguridad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios