"Colapsará el sistema salud, pero están empeñados en la presencialidad" - LA GACETA Tucumán

"Colapsará el sistema salud, pero están empeñados en la presencialidad"

Adiunt y los docentes autoconvocados se movilizaron para reclamar la suspensión de la concurrencia a las aulas.

21 Abr 2021

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) y los educadores autoconvocados provinciales realizaron hoy una caravana para reclamar la suspensión de las clases presenciales en Tucumán.

“La situación epidemiológica en Tucumán y el resto de Argentina es gravísima. Ya no se puede negar. Las escuelas son factores de contagio, y tampoco alguien lo puede negar. Lo que no se entiende es porque el decreto presidencial ha sido acotado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre todo, porque Tucumán tiene una tasa alta de contagios”, expresó Diego Toscano, titular de Adiunt.

El dirigente cuestionó al Rectorado de la UNT por seguir los lineamientos del gobierno tucumano, “siendo una institución nacional”. “Pone en riesgo la vida y la salud de los docentes y estudiantes, porque se quiere mantener la concurrencia”, expresó en "DALE PLAY".

Raquel Grassino, de los autoconvocados de la provincia, sustentó la demanda del sector al indicar que “ocho compañeros fallecieron y hubo miles de docentes contagiados, al igual que miles de niños debido a la presencialidad escolar”.  

“Abrirán los hospitales modulares y colapsará el sistema salud, pero están empeñados en la presencialidad que contagia y mata. Es un absurdo y un atentado contra la salud por parte de los gobiernos”.   

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios