Motocross: el “efecto Romano” enorgullece a Nicole

Motocross: el “efecto Romano” enorgullece a Nicole

La joven de 16 años se abre camino en los torneos regionales y genera motivación.

EN EL MOLLAR. Romano toma una de las curvas del circuito de la Dirección Provincial de Vialidad. En su categoría, fue la única mujer y con la Huqsvarna 85c.c fue quinta sobre un total de 13 máquinas. EN EL MOLLAR. Romano toma una de las curvas del circuito de la Dirección Provincial de Vialidad. En su categoría, fue la única mujer y con la Huqsvarna 85c.c fue quinta sobre un total de 13 máquinas.
21 Abril 2021

“Me suele pasar que algún padre me dice: ‘mi hija me hizo gastar en una motito porque la vio a tu hija’”, contó entre risas el papá de Nicole Romano. Juan Roque vive esas situaciones con frecuencia en los últimos dos años, desde que su hija - ahora de 16- compite en los torneos de motocross de la región. “No me imaginaba generar ese efecto, pero me llena de orgullo”, asumió la responsabilidad la jovencita, que cursa cuarto año de Economía en el Colegio Almafuerte. Probablemente, luego del quinto puesto que logró en la segunda fecha del Campeonato de Enducross de El Mollar, alguna otra dama adolescente -o más chica todavía-, esté preguntándose por qué yo no si también quiero competir arriba de una moto.

Algo así es lo que movilizó a Nicole cuando acompañaba a las carreras a su hermano Juan José. “Así me atrajo el deporte. Empecé a andar en febrero de 2019 y a competir en junio”, contó Nicole. Desde entonces y hasta este último fin de semana, Romano ya obtuvo un campeonato: el Santiagueño de 85 CC. Ese logro le valió la distinción “Piloto Revelación Femenina Motocross del NOA 2019” concedida por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). “Su evolución es muy buena, viene en pleno ascenso. La veo muy dedicada al entrenamiento”, opinó Sebastián Troncoso, vicepresidente de la Camod NOA y fiscalizador del torneo de Enducross.

La percepción del dirigente va en sintonía con la definición que Nicole hizo de ella misma. “Soy una piloto constante. En la pista, me gusta ser agresiva, disfruto mucho los saltos y la adrenalina de las largadas; el circuito en general”, detalló la piloto, que perfecciona su estilo de conducción no sólo observando a Juan José; también a Juan Roque, otro de sus hermanos que compite. “Soy consciente, y por eso lo hago, que tengo que complementar con mucho trabajo físico”, remarcó Nicole.

Si bien falta mucho para la decisión trascendental de determinar qué hacer en su vida adulta, la piloto apunta hacia el lado de los “fierros”. “Sería un sueño dedicarme profesionalmente al motocross, por estoy tan dedicada a superarme. Se sorprenden cuando digo lo que hago. Me dicen que es un deporte de fricción y de alto riesgo, más para una mujer, pero es lo que a mí me encanta y llevo dentro mío”, concluyó Romano.

Temas El Mollar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios