De menor a mayor, los nuevos productos que presentó Apple

La nueva iMac con chip M1 viene ahora en siete colores, que recuerdan a las viejas iMac icónicas de Apple. Todo el poder en 11,5 milímetros.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Abril 2021

Apple pesentó ayer una serie de productos nuevos y renovados para ampliar su menú durante este año. Como viene sucediendo desde el año pasado, la presentación fue un streaming, sin público, respetando los protocolos sanitarios.

Desde la presentación, quedaba claro que el gran protagonista sería el color. Es así que, además de las iMac de siete tonos diferentes, se sumó el color púrpura a la gama de iPhone 12.

1. Tan pequeños como práctico, la sorpresa de la presentación fueron los Air Tags, unas etiquetas circulares que permiten encontrar objetos perdidos usando un dispositivo móvil. Estos “tags” se pueden poner dentro de la billetera, la cartera, las llaves o cualquier otro elemento que solemos perder con facilidad. AirTag funciona con la red global Find My, la misma con la que se pueden localizar los productos Apple perdidos. Los datos de ubicación son privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo, según anunció Apple. Los AirTag vienen en packs de cuatro unidades o bien individuales, por un precio de U$S 29 y U$S 99, respectivamente. Este producto estará disponible a partir del 30 de abril.

De menor a mayor, los nuevos productos que presentó Apple

2. Una nueva generación de Apple TV 4K viene en camino, ahora equipado con el chip A12 Bionic (el mismo core que el iPhone 12). Una de las grandes mejoras es el sistema AirPlay que ahora permite transmitir desde dispositivos Apple con HDR de alta velocidad de fotogramas. Viene acompañado de un nuevo control remoto en el que el panel táctil se reemplazó por una rueda de control. Tiene además un botón dedicado para activar Siri. La versión de 32 GB se venderá a U$S 179 y la de 64 GB, a U$S 199.

3. Apple presentó el nuevo iPad Pro en los tamaños clásicos de 11 y de 12,9 pulgadas, también con chip M1. Tiene una nueva cámara frontal ultra angular con la función Center Stage, que automáticamente mantiene a los usuarios encuadrados durante las videollamadas. El iPad Pro viene con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. El modelo de 11 pulgadas se venderá a partir de U$S 799 y el de 12.9″ a partir de U$S 1.099.

LAS ESTRELLAS. Arriba, las nuevas iMac de siete colores. Abajo, el nuevo modelo de Apple TV 4K. LAS ESTRELLAS. Arriba, las nuevas iMac de siete colores. Abajo, el nuevo modelo de Apple TV 4K.

4. Nueva iMac con chip M1. Apple renovó por completo su familia de computadoras de escritorio, la iMac, que ahora viene con el nuevo chip M1, exclusivo de la marca de Cupertino. Además de un diseño ultradelgado (11,5 milímetros), viene en siete colores brillantes, que recuerdan a las antiguas iMac con carcasa de color: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado. La nueva iMac viene equipada con una cámara HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y seis parlantes. El Touch ID llega por primera vez a una iMac, para facilitar el inicio de sesión. En comparaciones con modelos anteriores, el rendimiento del CPU (de ocho núcleos) es hasta un 85% superior. El nuevo equipo se podrá encargar desde el 30 de abril y estará disponible a mediados de mayo, por un precio desde U$S 1.500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios