Calculan que el tráfico aéreo se normalizará en 2025

Calculan que el tráfico aéreo se normalizará en 2025

Una calificadora de riesgos presentó un informe sobre el volúmen de pasajeros para alcanzar los números prepandemia.

Aeropuerto Benjamín Matienzo. Aeropuerto Benjamín Matienzo.
20 Abril 2021

Los números todavía están en rojo comparados con los tiempos antes de la pandemia. Pero el futuro tampoco es muy alentador para el sector aéreo. De hecho, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país será este año 65% menor al de 2019. 

Es cierto que se prevé un repunte importante este año; sin embargo, para 2025 se lograría alcanzar el volumen de viajeros normal (como antes de la pandemia). Así lo expuso un informe especial de la calificadora de riesgos FixScr.

Una baja en el tráfico 

La firma es filial de la agencia global FitchRatings. En su informe mantuvo la perspectiva negativa que mostró Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). Este diagnóstico surgió ante la expectativa de fuerte caída en el tráfico para el período 2020-2021. La crisis se debe a la emergencia sanitaria, la incertidumbre sobre su duración y sus efectos en el volumen de pasajeros en los próximos años.

En su informe advirtió que con la reapertura parcial de los principales aeropuertos los niveles de tráfico de pasajeros llegaron en febrero pasado al 25% que hace un año.

Ese panorama se observó aún antes de las nuevas medidas del Gobierno nacional para restringir los vuelos internacionales desde Reino Unido, Brasil, Chile, México y el cierre de fronteras (hasta el próximo 30 de abril).

La administración

Aeropuertos Argentina 2000 concentra el 91,6% del flujo de pasajeros y administra directamente 35 de las 56 terminales aéreas que conforman el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). Además da cobertura a 21 provincias más la ciudad de Buenos Aires. Fix consideró que el riesgo regulatorio para Aeropuertos Argentina 2000 es "moderado", debido a la extensión del contrato de concesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios