Jaldo encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo de dos carreras de la UTN en Monteros

Jaldo encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo de dos carreras de la UTN en Monteros

Unos 800 estudiantes se inscribieron para cursar Programación y Tecnología Educativa.

EN MONTEROS. Jaldo brinda un discurso ante autoridades de la UTN, legisladores y la comunidad educativa. Foto: Prensa HLT EN MONTEROS. Jaldo brinda un discurso ante autoridades de la UTN, legisladores y la comunidad educativa. Foto: Prensa HLT
20 Abril 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo cumplió ayer 63 años. Y los "celebró" cerrando la jornada con un acto académico en el sur provincial.

En Monteros, el presidente de la Legislatura participó de la inauguración del ciclo lectivo de las carreras terciarias de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán (UTN) que serán dictadas en esa ciudad.

El referente de Trancas fue invitado junto a legisladores de su espacio por el rector, Walter Fabián Soria, en la ceremonia que dejó habilitado el cursado de Programación y de Tecnología Educativa.

"Es un gran día para la comunidad de Monteros, que hoy cuenta con estas carreras universitarias y con el beneficio que significa estudiar cerca de sus hogares y con las mismas posibilidades de los jóvenes de la capital. Agradezco al rector Fabián Soria y las autoridades de la universidad", indicó Jaldo a la prensa tras su discurso.

Además, destacó el trabajo articulado entre la Tecnológica y la Cámara provincial. 

"Invertir en Educación es una prioridad para esta Legislatura, que busca ampliar la oferta académica y generar más y mejores oportunidades para los jóvenes del interior de la provincia, convencidos de que la formación nos permite progresar como sociedad", indicó el vicegobernador.

Soria, en tanto, valoró la iniciativa de los concejales monterizos y de los legisladores Juan Ruiz Olivares y Regino Amado, algunos de los impulsores de la apertura de las carreras terciarias en Monteros. Además, destacó "la decisión del vicegobernador y de la Legislatura de trabajar en conjunto" para que el objetivo se concrete "y pueda ser una realidad hoy para más 800 estudiantes de la zona".

Estuvieron presentes los legisladores Amado, Ruiz Olivares, Raúl Ferrazzano, Daniel Deiana, Roberto Palina y Jorge Yapura Astorga; además, participaron los concejales Fabián Giménez (a cargo de la Intendencia de Monteros), Roxana Chabán, Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro, Gonzalo Racedo, Juan Marcelo Ruiz y representantes de la UTN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios