Termina el peritaje en el arriendo de Alperovich; incautaron 400 vacunos

Termina el peritaje en el arriendo de Alperovich; incautaron 400 vacunos

Ayer, los inspectores secuestraron sólo un ejemplar con la marca de las empresas denunciantes.

DUEÑOS. La mayoría de los secuestros tiene la marca de San Eugenio.  DUEÑOS. La mayoría de los secuestros tiene la marca de San Eugenio.

La Justicia de Santiago del Estero avanza con las investigaciones en la causa conocida como el “abigeato del siglo”, con allanamientos en campos de esa provincia, de Santa Fe y en las oficinas comerciales que tienen en Córdoba los tres detenidos e implicados en supuesto robo de más de 4.500 cabezas de ganado.

Ayer, en el campo que arrienda La Galesa SRL, firma ganadera de la familia Alperovich, se incautó sólo 1 ejemplar con la marca de las firmas denunciantes, para totalizar 400 cabezas desde que comenzó el allanamiento en esa finca de la localidad santiagueña de Santos Lugares.

Al respecto, el gerente de la sociedad familiar, Daniel Alperovich, aclaró que este es el último lugar donde tienen ganado y que hoy podría concluir el peritaje de las 3.500 cabezas que tienen en los corrales.

De esta manera, aclaró sobre una publicación que citaba un nuevo allanamiento en la localidad de Bandera Bajada, en los límites con Chaco, y otro secuestro de 400 ejemplares. “La finca de Santos Lugares está cerca de esta que nombran como nueva”, precisó el hijo del ex gobernador de Tucumán.

Cabe recordar que las sociedades anónimas San Eugenio, El Tránsito y El 38 denunciaron a fines de 2020 el robo de unas 4.500 cabezas de ganado que habían sido enviadas para engorde en los campos de Óleos del Centro, empresa del ex presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Luis Magliano. Luego se sumó La Permanencia SA. El empresario fue detenido al igual que su socio Damián Manzanelli, de activa participación en la ejecución del presunto hurto de los animales. También fue apresado Juan Pablo Miretti, ex presidente de la Rural de Quimilí, luego de hallar documentación que acredita una sociedad con Magliano.

En diálogo con LA GACETA, el apoderado de las empresas denunciantes, César Turk, dijo desconocer los trascendidos de los allegados a la investigación en Santiago, que hablan de la existencia de “ganado en negro”, sin que especifiquen la empresa involucrada en esta irregularidad.

Alperovich adelantó el domingo que muchos animales incautados no tendrían la trazabilidad; ellos la detectaron sólo en 181 ejemplares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios