Guillermo Moreno, sobre Alberto Fernández: "va a terminar igual que Alfonsín"

Guillermo Moreno, sobre Alberto Fernández: "va a terminar igual que Alfonsín"

El ex funcionario nacional criticó la gestión del Gobierno y aseguró que el Presidente toma "malas decisiones".

Guillermo Moreno Guillermo Moreno
19 Abril 2021

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, criticó hoy la gestión del Gobierno nacional y aseguró que el Presidente "va a terminar igual que Alfonsín" por sus políticas económicas.

"Alberto Fernández siempre fue un socialdemócrata. En vez de copiar un gobierno exitoso como el último peronista, copia el de Alfonsín que fracasó en términos económicos. Va a terminar igual que Alfonsín", afirmó Moreno, en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, al ser consultado sobre quién manda en el Gobierno, dijo: "el Poder Ejecutivo es unipersonal. El día que Cristina lo eligió me invitó un canal y dije que 'eligió al peor' y lo ratificó".

"Alberto Fernández no está apto para gobernar, pero no es un títere porque le encanta mandar. El problema es que todas las decisiones son malas", agregó.

El ex funcionario habló también sobre el aumento de los precios y recordó su gestión en la cartera de Comercio. "Es imposible que lo resuelva porque lo tiene mal enfocado. En realidad, para resolver el problema de los precios debe haber un continente que permita su resolución que es los equilibrios macroeconómicos. El peronismo lo generó en el gobierno de Duhalde, Néstor y Cristina", explicó.

“El récord de exportación es en mi gestión. Nunca más después de la gestión Moreno se superó el récord de exportaciones“, señaló

“Tendrían que encontrarme si puse los límites en las exportaciones: cuando yo llegué las exportaciones estaban cerradas y yo lo abrí. A veces solamente encontramos la verdad con el tiempo. Es una verdad histórica documentada”, remarcó.

Comentarios