Bussi: “hace más de cuatro años que Manzur dijo que era inminente la construcción de un nuevo penal”

Bussi: “hace más de cuatro años que Manzur dijo que era inminente la construcción de un nuevo penal”

El legislador elevó un pedido de informe sobre la situación de las cárceles en Tucumán

RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes LA GACETA / ARCHIVO.
19 Abril 2021

Ricardo Bussi, legislador de Fuerza Republicana, presentó un proyecto de informe para que el ministro de Seguridad Claudio Maley responda sobre la situación de las cárceles en Tucumán.

“Es conocida la precaria situación edilicia y de falta de espacio para albergar nuevos internos que aquejan a las unidades penitenciarias de la provincia, situación, que entre otras dificultades, genera que una importante cantidad de detenidos que deberían encontrarse alojados en penales se encuentren hoy colmando los calabozos de las comisarias”, dijo Bussi.

Asimismo, recordó: “hace ya más de cuatro años el Señor Gobernador informo que era inminente la construcción de un nuevo penal a construirse en tierras del estado provincial sitas en la localidad de Benjamín Paz. El mencionado centro de detención contaría, al decir del primer mandatario, de la más avanzada tecnología en la materia y podría albergar 3600 reclusos”. Y le pide a Maley que responda por qué no se avanzó con esa construción

Al ministro, el legislador también le solicitó que informe sobre la construcción de la Cárcel de Benjamín Araoz. Concretamente, Bussi pidió saber cuál es el estado de avance del proyecto de construcción del complejo carcelario en ese lugar; si el Gobierno ha elevado al Ministerio de Obras Públicas de la Nación el proyecto de infraestructura de la nueva penitenciaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios