El Ministerio Fiscal pide que "Ricky" Puenzo sea enjuiciado por el crimen de Alejandra Benítez

El Ministerio Fiscal pide que "Ricky" Puenzo sea enjuiciado por el crimen de Alejandra Benítez

La jueza actuante hizo lugar al requerimiento formulado por el MPF.

El Ministerio Fiscal pide que Ricky Puenzo sea enjuiciado por el crimen de Alejandra Benítez
19 Abril 2021

Se ordenó la apertura a juicio de la causa en una audiencia de control de acusación realizada hoy por la mañana. Además, se procedió a la incorporación de testigos y pruebas de las partes.

La imputación contra Ricardo Horacio "Ricky" Puenzo quedó configurada en los delitos de homicidio triplemente agravado por alevosía, odio a la identidad de género y por tratarse de un femicidio y por uso de arma de fuego en contra de Alejandra Estefanía Benítez y por homicidio en grado de tentativa en contra de Diego Raúl Mercado.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, es la encargada de llevar adelante la investigación. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, detalló el hecho, las medidas investigativas realizadas en el marco de la instrucción del caso y las diferentes pruebas contra el imputado. La jueza actuante hizo lugar al pedido de apertura a juicio de la causa requerida por el MPF.

Según indica la la acusación de MPF, el 5 de noviembre de 2020, cerca de las 5.30 horas, en Ayacucho al 900, Alejandra Estefanía Benítez se encontraba compartiendo una bebida junto a Diego Ramón Mercado, cuando se hizo presente Ricardo Horacio "Ricky" Puenzo a bordo de una motocicleta, quien se aceró a la mujer, y mientras mantenía con ella una conversación a pocos metros de donde se encontraba Mercado, se produjo una discusión entre ambos, por lo que Puenzo sacó un arma de fuego y efectuó múltiples disparos, impactando seis de ellos en Benítez y cuatro en Mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios