William y Harry pararon a un primo en el medio, para estar alejados

William y Harry pararon a un primo en el medio, para estar alejados

Los hijos de Lady Di se reencontraron en el funeral de su abuelo. Qué se dijeron.

EL NIETO. Harry y su abuelo Felipe en la final de la Copa Mundial de Rugby. El esposo de Isabel II falleció la semana pasada.. reuters EL NIETO. Harry y su abuelo Felipe en la final de la Copa Mundial de Rugby. El esposo de Isabel II falleció la semana pasada.. reuters
19 Abril 2021


En principio, la prensa inglesa había publicado que la reina Isabel II ordenó que sus nietos e hijos de Carlos y la fallecida Lady Di -William y Harry- no caminaran juntos durante la procesión que siguió el féretro de su abuelo Felipe, en el sepelio del sábado pasado. Sin embargo, fuentes allegadas a los príncipes le aseguraron luego al periódico Mail on Sunday que había sido el mayor de los hermanos quien, en realidad, le solicitó a su primo Peter Phillip que estuviera en medio de ellos, como en efecto sucedió.

La fuente aseguró que la frialdad con que los duques se trataron durante el cortejo (y que el mundo entero pudo ver) es apenas una parte de la apatía con que Harry ha sido recibido por sus parientes a su regreso al Reino Unido, luego de la escandalosa entrevista que él y su esposa, la actriz Meghan Markle, le concedieran a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey a comienzos de marzo.

Durante ese reportaje, expusieron los motivos de su renuncia como miembros en funciones de la familia real. Dijeron, por ejemplo, que uno de los parientes les preguntó por el color de piel de su hijo Archie, cuando Meghan estaba embarazada. También dieron a entender que nadie mostró interés ante la delicada situación emocional de ella, quien era perseguida por la prensa inglesa.

La entrevista salió al aire cuando el príncipe Felipe ya se encontraba desmejorado. Por eso y por sus dichos, ambos fueron criticados por los familiares. Hubo tíos que le negaron incluso el saludo a Harry, este fin de semana.

Los cronistas también observaron cómo, justo antes de entrar a la capilla del castillo de Windsor, donde tuvo lugar el sepelio, William dio una zancada para quedar bastante alejado de su hermano. Pero finalmente, a la salida de la ceremonia religiosa, Kate Middleton, Guillermo y Harry coincidieron durante unos minutos y comenzaron a hablar.

La entrevista que realizó en febrero Oprah Winfrey a Megan y Harry se emitió el domingo, pero las repercusiones seguramente continuarán, debido a las acusaciones que hizo la pareja contra la familia real inglesa. La entrevista que realizó en febrero Oprah Winfrey a Megan y Harry se emitió el domingo, pero las repercusiones seguramente continuarán, debido a las acusaciones que hizo la pareja contra la familia real inglesa.

Ningún medio ha comentado todavía sobre ese intercambio de palabras, aunque el tema es comidilla de la prensa inglesa. Tampoco se sabe si el funeral de su abuelo le servirá a Harry para recomponer las relaciones con su hermano, con su padre Carlos y con la propia reina, principalmente. Sí trascendió que el retorno a tierras estadounidenses será pronto, pues Meghan quedó allí, con su primogénito y embarazada de una niña.

Un experto en lecturas de labios, contratado por el tabloide británico Daily Express, asegura que cuando se quitaron la mascarilla Guillermo afirmó: "sí, fue genial, ¿no?", a lo que Harry respondió: "fue como él quería". Los hermanos también hablaron con el arzobispo de Canterbury.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios