Tucumán: un hombre quedó detenido tras haber abusado de su hija de ocho años

Tucumán: un hombre quedó detenido tras haber abusado de su hija de ocho años

La pequeña huyó de su casa y fue rescatada por una mujer de la vía pública. Un calvario que se extendió por más de dos años.

DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS. La sede está en Don Bosco al 1.800. Imagen de Google Maps DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS. La sede está en Don Bosco al 1.800. Imagen de Google Maps
19 Abril 2021

Un hombre fue detenido en San Miguel de Tucumán y puesto a disposición de la Justicia provincial, luego de que su esposa lo denunciara por reiterados ataques sexuales en contra de la hija de ambos, de ocho años.

La Policía tomó conocimiento del dramático caso el viernes de la semana pasada.

Según el reporte oficial, una mujer ingresó a una dependencia policial de la Capital de la mano con la pequeña, advirtiendo que la había encontrado extraviada en las calles.

Sin embargo, la niña reveló rápidamente que no quería volver a su casa.

Los efectivos de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía se comunicaron con la madre de la víctima, de 28 años, y la citaron a la sede de la repartición.

Ante los uniformados, la mujer finalmente relató el calvario al que había sido sometida su hija. Según contó, el hombre había perpetrado reiterados abusos sexuales en contra de la niña en los últimos dos años. Y narró que la mantenía bajo amenazas para impedirle que contara lo que sucedía.

Este fin de semana, tras la intervención de la Justicia provincial, las fuerzas de seguridad procedieron al arresto del imputado. El procedimiento fue supervisado por el director de Trata de Personas, Julio Fernández.

En el sur provincial

Un hombre de 41 años fue detenido el sábado en un allanamiento concretado en el barrio Roca, Aguilares, en el marco de una causa por desobediencia judicial.

“Se trata de un individuo que fue denunciado por su esposa en reiteradas ocasiones por agresiones y amenazas de muerte. Por ello, se había notificado al agresor de una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia la víctima, pero no la cumplía. En varias oportunidades volvía a acercarse a su pareja tanto en la vía pública como en su vivienda. Es así que se solicitaron medidas a la Justicia, logrando un allanamiento y su detención”, explicó el comisario José Velárdez, jefe de la Unidad Sur de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género, con sede en Aguilares.

El allanamiento se realizó por pedido del fiscal Julio Castro, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar I, y por orden del juez Sergio Altamarino, de la Cámara Penal Sala II  del Centro Judicial Concepción.

Comentarios