Motociclismo: a la altura del homenaje

Motociclismo: a la altura del homenaje

En El Mollar, los pilotos de cross dieron un buen espectáculo, dedicado a “Wey” Zapata Bacur.

DOMINIO. Soria toma uno de los saltos del circuito. Su precisión en el manejo lo guió hasta el triunfo. DOMINIO. Soria toma uno de los saltos del circuito. Su precisión en el manejo lo guió hasta el triunfo.
19 Abril 2021

Los protagonistas de la segunda fecha del campeonato del NOA de motocross, enducross y cuatriciclos completaron en El Mollar mangas y finales de muy buen nivel. Un homenaje perfecto para Alberto “Wey” Zapata Bacur, el piloto sanjuanino que perdió la vida tras sufrir un accidente durante una carrera de motocross hace menos de un mes en San Agustín, Córdoba.

El ganador general fue el piloto mundialista Lautaro Toro, que compitió en Open A, junto con Iván Galván. La Open B brindó un buen espectáculo en el circuito de la Dirección Provincial de Vialidad. La divisional fue dominada por Diego Soria, que consiguió un sólido triunfo, escoltado por Fernando Correa y José Romano.

“Pude repetir el triunfo de la primera fecha”, celebró el piloto. “La carrera estuvo muy linda, me sentí tranquilo y confiado, eso hizo que pueda manejar prolijo en toda la carrera”, agregó. Esa mezcla de sensaciones le permitieron a Soria sacar una buena ventaja en las dos mangas. “No me fijo mucho en la diferencia cuando compito, pero más o menos lo que venía viendo era que tenía como medio circuito de ventaja”, estimó el ganador. También destacó la capacidad de su escolta. “Correa es piloto de enduro, se animó a correr cross y le fue muy bien en ambas mangas”, indicó. El próximo desafío para Soria será en el Campeonato Cordobés, el 15 de mayo, en el circuito “La Quinta” de la capital de “La Docta”.

Clasificaciones por categoría:

MX3A, José Artero, Franco Carrazana y José Fili; MX3B, Julio Mezher, Miguel González y Horacio Padilla; MX3C, Darío Ovejero, Hugo Carrizo y Luis Ruarte; Junior, Adolfo Scaglioni, Ramiro Chávez y Nazareno Véliz; Promocional A, Francisco Rivas, Junior Morán y Eduardo Teruel; Promocional B, Juan Brizuela, Luciano Herrera y Erick Cutalek; Enducross Promocional, Máximo Briz, Elías Osorio y Nahuel Olivera; Enducross A, Maxi Lerda y Theo Orellana; Enducross B, Alejandro Rodas, Geremías Silva y José Soria; 85 C.C, Nahín Vequin, Emiliano Carabajal, Gabriel Soria, Facundo Ojeda, Nicole Romano y Emir Paz; 65 C.C, Exequiel Jaime, Mijael Urfalian, Francisco Villagra, Facundo Zotes, Saúl Kotter y Máximo Martínez; Minimotos, Jorge Herrera, Máximo Soria, Ian Díaz, Jeremías Attar, Jacob Urfalian y Francisco Morales; Cuatriciclos, Federico Catizone, Roque Terzagui y Gonzalo Fulco Cáceres; Veloterra, Sergio Aquilino, Ángelo Rach y Lucas Montenegro.

La programación de la siguiente fecha dependerá de la situación epidemiológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios