La Bancaria criticó "las mezquindades" de un sector y pidió respetar las restricciones - LA GACETA Tucumán

La Bancaria criticó "las mezquindades" de un sector y pidió respetar las restricciones

"Tenemos la responsabilidad de no fomentar ni incitar a violaciones a las normas dictadas por las autoridades", expresó el gremio.

18 Abr 2021
1

Colas en las veredas de las entidades bancarias durante la pandemia de 2020. (ARCHIVO) ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

La Bancaria Seccional Tucumán solicitó que el personal acceda al plan vacunación, al considerar que se trataría de un “reconocimiento a los trabajadores que estuvieron en la línea de fuego sin importar la alta exposición a la covid-19”. En esa línea, el gremio cuestionó “las mezquindades por parte de un sector de la sociedad, al comprometer la salud de todos”.

“Como miembros de la comunidad, tenemos la responsabilidad de no fomentar ni incitar a violaciones a las normas dictadas por las autoridades”, expresó el sindicato de bancarios en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Según informó, 553 empleados se infectaron y nueve fallecieron en la provincia por coronavirus desde que inicio la pandemia. “A estos trabajadores, la enfermedad los encontró en sus puestos de trabajo, cumpliendo con un servicio esencial para millones de argentinos que necesitan concurrir a los bancos para realizar sus gestiones”, enfatizó la organización sindical en una nota firmada por Cecilia Sánchez Blas, secretaria general, y Carlos Cisneros, secretario de Admnistración Nacional y diputado oficialista. 

El sábado, en el Comité Operativo de Emergencia (COE) insistieron en que las últimas disposiciones ya están vigentes, por lo que se sugirió a los propietarios de cerrar sus negocios a las 19 de lunes a viernes y a las 15 los sábados, como medida para paliar la segunda ola de contagios en la provincia.

Por su parte, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, afirmó que el sector no acatará estas disposiciones, y que continuará trabajando con sus horarios habituales (hasta las 21). El argumento de los propietarios de los negocios es que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), no había emitido una normativa en línea con lo resuelto por el gobernador Juan Manzur.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios