Detienen a una pareja de enfermeros acusada de robar y vender vacunas contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Detienen a una pareja de enfermeros acusada de robar y vender vacunas contra el coronavirus

Sucedió en Santiago del Estero. La pareja cobraba entre $20.000 y $30.000 por la aplicación.

18 Abr 2021
3

Una pareja de enfermeros fue detenida en la provincia de Santiago del Estero acusada de robar cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus para comercializarlas de forma privada en su casa, donde las aplicaban ellos mismos a cambio de entre $20.000 y $30.000.

Los detenidos fueron identificados como Dante Daniel Díaz, enfermero y empleado del Ministerio de Salud provincial, y su pareja, María Angélica Coronel, educadora sanitaria que desempeñaba tareas en el call center de emergencias 107, indicó el diario El Liberal.

Según reveló la investigación del caso, el hombre de 42 años, por su trabajo en la cartera de salud, tenía acceso a depósito donde se almacenaban los inoculantes y aprovechó su posición para iniciar un “robo hormiga”.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la jefa de Inmunización de Salud local, María Florencia Coronel, realizó la denuncia penal correspondiente ante la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia. Posteriormente tomó intervención la fiscal de turno Érika Leguizamón, quien solicitó los allanamientos a la jueza de Control y Garantías, María Cecilia Vittar.

Finalmente, efectivos policiales detuvieron a Díaz en un inmueble del barrio 8 de Abril y posteriormente se allanó la casa del acusado, en el barrio San Germés, donde se secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus. Además, se incautaron otra 500 vacunas que no son indicadas para la covid-19.

FOTO El Liberal FOTO El Liberal

En el procedimiento policial también se secuestró un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios