Federico Masso anunció que se reunirá con Daniel Arroyo

Federico Masso anunció que se reunirá con Daniel Arroyo

El legislador y referente de Libres del Sur indicó que abordaran la situación social de la provincia además de acuerdos para merenderos y comedores.

Federico Masso, Libres del Sur. Foto tomada de Twitter. Federico Masso, Libres del Sur. Foto tomada de Twitter.
18 Abril 2021

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) anunció este domingo que compartirá una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para abordar la situación social de la provincia y convenios de asistencia alimentaria para merenderos y comedores comunitarios.

"Trataremos la situación social de nuestra provincia como así también como destrabar convenios y asistencia alimentaria para merenderos y Comedores Comunitarios", escribió Masso, en su cuenta de Twitter.

El parlamentario tucumano detalló que el encuentro está previsto para mañana a las 10, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Llevo la preocupación de los  índices que arrojaron el IBP (Mes de Marzo) realizado por el @ISEPCITUCUMAN donde la Inflación en los alimentos en el primer trimestre es del 13,89% . Como así también el valor de las CBA ($23234.00 ) y CBT ( $ 55780.00) ", agregó.

En esta línea, el referente de Libres del Sur calificó como "preocupante" la inflación en los alimentos de primera necesidad de la Canasta Básica. "Mientras la Inflación en 2020 se ubico en el 37.5 % , el aumento de los alimentos se ubico en 54.5 %".

"El poder adquisitivo de los trabajadores formales y de los sectores populares están devastados. La inflación sumada a crisis económica por la pandemia han agudizado esta realidad . El Estado debe actuar fuerte y con premura", remarcó.

Comentarios