Sin camas UTI en Concepción y en Monteros

100% de ocupación en los hospitales.

Sin camas UTI en Concepción y en Monteros

El inquietante incremento de casos de covid-19 ha colmado las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales del sur tucumano. La situación es crítica y se refleja en los centros de salud de Concepción y de Monteros. Las 13 camas que disponen entre ambos (siete el primero y seis el segundo) en tres días fueron ocupadas en un 100%.

Los privados, a su vez, trabajan con un índice de ocupación del 90%. En Concepción tan solo un sanatorio de los cuatro que existen en la ciudad cuenta con 12 camas para pacientes covid-19. Ayer tenía 11 ocupadas. La situación podría recrudecer si no decrece la ola de contagios, advirtió la infectóloga Adriana Bueno. Exhortó a la población a reforzar las prevenciones.

Tanto el sector público como el privado a pesar de contar con recursos materiales para incrementar su capacidad de internación, enfrentan el grave problema de no disponer de terapistas o médicos en cantidad suficiente. Es lo que admitió a la prensa el director del Miguel Belascuain, Rodolfo Cecanti. Los reportes diarios del Ministerio de Salud de la provincia revelan, en tanto, la magnitud del repunte de contagios en los departamentos del interior. En Chicligasta en los últimos días mantiene un promedio diario de 60 casos de positivos. El área de febriles está sobrepasada con consultas. “Nos tenemos que cuidar al extremo porque con las vacunas estamos lejos de llegar a una cobertura ideal. Y la juventud es la que más se está contagiando”, sostuvo la profesional de la salud.

Comentarios