San Martín va por un mejor panorama

Mientras espera ganar mañana, Floreal García le deja sus buenos deseos al nuevo técnico.

SERÁ SU DESPEDIDA. Floreal dirigirá mañana su último partido cómo técnico del plantel profesional, debido a la llegada de Pablo de Muner, y espera obtener los tres puntos en la visita a Mataderos. LA GACETA / FOTO DE franco vera SERÁ SU DESPEDIDA. Floreal dirigirá mañana su último partido cómo técnico del plantel profesional, debido a la llegada de Pablo de Muner, y espera obtener los tres puntos en la visita a Mataderos. LA GACETA / FOTO DE franco vera
18 Abril 2021

“Ojalá que no, jaja. Ojalá que San Martín gane, no pare de escalar posiciones y nos encontremos con el ‘Santo’ en Primera división. Espero que ya no me hablen para otro interinato cuando van mal las cosas”, aseguró entre risas el DT de la Reserva, Floreal García. Más allá de que, cada vez que lo llamaron estuvo, él espera que en La Ciudadela prospere un proyecto a largo plazo y, así, desde otro lugar, disfrutar de buenos resultados. Es un ingrediente que aún no encontró el conjunto y que buscará hacerlo con la llegada del nuevo técnico, Pablo de Muner, un conocido de la casa. “Tomate” ya fue despedido por Defensa y Justicia a través de sus redes sociales.

Si bien sus horas con el primer equipo están contados, García no deja de pensar en el duelo de mañana ante Nueva Chicago, en Mataderos. Se trata de un rival que se reforzó con todo para ubicarse en los primeros puestos y que, al igual que San Martín, aún no pudo conseguir su primer triunfo. Para colmo, se ubica último con sólo dos puntos (tiene dos empates y dos derrotas).

“Estamos dispuestos a dar lo mejor. Los chicos quieren sacar esto adelante lo más rápido posible, porque saben que forman un equipo grande y que San Martín no merece el lugar en el que está”, aseguró Floreal.

El deseo de ganar está, pero el futuro parece decirle otra cosa a los de Ciudadela. No consiguen los tres puntos, desde el 6 de diciembre (1-0 vs. Defensores de Belgrano), por el mini torneo post-pandemia organizado por la AFA . Y la paciencia, a medida que pasa el tiempo, tanto para hinchas como jugadores, cada vez es menor.

La Primera Nacional es dura y Floreal sabe que, una desatención ante el “Torito”, puede costarle caro. Así cómo le pasó el martes ante Chacarita .

“El equipo jugó bastante bien, mereció ganar, pero bueno, tiene estas cosas. A veces, en esta categoría llegás tres o cuatro veces, y si no convertís puede pasar lo que pasó el otro día. Un mínimo error y terminás perdiendo”, dijo.

Mañana, Floreal cerrará su segundo ciclo al mando del plantel profesional, luego de tomarlo nuevamente por una mala situación futbolística. La anterior había sido en 2019 ante River, por la Primera división.

Ahora, si bien no hay mucho de positivo en eso, García recurre a los recuerdos y se aferra a que el “Santo” estuvo en peores momentos y, casi en todos, supo salir a flote.

“A diferencia de la vez anterior en que estuve en el plantel, este grupo está bien unido. Seguramente cuando se abra el arco y empiece a ganar, este equipo no va a parar de escalar. Como siempre, ¿no? A diferencia de las otras veces, que el ascenso se ha ido un poco ‘bastante’ jaja. San Martín es candidato”, afirmó.

Al “Santo” le restan 28 fechas por disputar y una victoria ante el “Torito” de Mataderos puede ser el envión ideal para ir perfeccionando un equipo, que viene golpeado tanto futbolística como anímicamente. De no hacerlo, seguirá dejando puntos importantes en el camino y su sueño de pelear por el ascenso estará cada vez más lejos.

La “posta” en los próximos días, cambiará de manos, y De Muner será el encargado de recibirla. Obviamente, luego de hablar con Floreal. ¿Cuándo? Todo indica que será en la cancha de Nueva Chicago, ya que la idea de “Tomate” era dirigir su último partido con la Reserva del “Halcón” (le ganó ayer 3-2 a Independiente) y estar presente para ver a su nuevo equipo.

“No tuve contacto. Seguramente nos encontraremos allá en Buenos Aires el día del partido, o sino el martes acá en el primer día de entrenamiento”, dijo García.

“Sólo tuvimos doce días de trabajo. No se cambió mucho, pero va a encontrar a un gran plantel, con jugadores de mucha jerarquía y buena predisposición a la hora de entrenar . Seguramente, con su experiencia, va a tratar de colaborar para sacar esto adelante”, explicó el ex jugador “santo” en los años 90.

De esta manera, Floreal regresará a su puesto habitual, el de técnico de la Reserva, esperando que “Tomate” levante los ánimos y lleve a San Martín por un buen camino.

Ese es un lugar en el que ya supo estar antes de la pandemia, con la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Pero, en la vida como en el fútbol, todo es cambiante. Un día se puede estar en lo más alto, y al otro no.

De momento, el deseo de todos está en un sólo objetivo: ganar para salir de ese pozo negro que parece no tener fin y en el que los tiempos son otros. Ahora, la victoria es lo único que importa.

En busca de esos ideales, llega De Muner, quien declaró hace poco: “todo aquel que haya pasado por San Martín tiene la sensación de que es un club muy grande, con un potencial enorme y en el que siempre hay mucho por hacer”.

El tiempo que tendrá “Tomate” para conocer el panorama será muy escaso. Su llegada a la provincia será el martes; sólo le quedarían seis días para armar un ‘11’ titular para recibir a Almirante Brown. El pedido ya está hecho: sumar de a tres. 

(Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios