La Justicia porteña rechazó un amparo de padres por la suspensión de clases presenciales

La Justicia porteña rechazó un amparo de padres por la suspensión de clases presenciales

Un grupo de padres y madres habían pedido se declare la inconstitucionalidad del DNU de Alberto Fernández

imagen ilustrativa. Télam imagen ilustrativa. Télam
17 Abril 2021

La Justicia porteña rechazó este sábado un recurso de amparo presentado por un grupo de padres y madres que reclamaban la continuidad de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en contra del decreto del presidente Alberto Fernández que suspendió las actividades en las escuelas por 15 días a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Fuer la jueza Romina Tesone quien rechazó in límine la cautelar de los padres que estuvieron patrocinados por la Defensoría Oficial y Asesoría Tutelar, en busca de declarar la inconstitucionalidad del DNU del presidente.

Cabe aclarar que este amparo no se trata del mismo que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que presentó ante la Corte Suprema de Justicia.

La jueza determinó que el reclamo no reviste fundabilidad o carece de un interés tutelado por el ordenamiento, tiene como fundamento evitar un inútil dispendio de la función jurisdiccional. Además, explicó que la justicia porteña no puede decidir sobre la constitucionalidad de un decreto presidencial por lo que se declaró "incompetente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios