Colombia: detectan las variantes británica y brasileña de covid-19

Colombia: detectan las variantes británica y brasileña de covid-19

Las autoridades sanitarias indicaron que los casos se hallaron en la capital del país, tras el análisis de 443 muestras PCR.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
17 Abril 2021

El ministerio de Salud de Colombia anunciaron que detectaron recientemente en Bogotá pacientes contagiados de las variantes de Reino Unido y de la Amazonia brasileña de covid-19.

"Hemos encontrado seis muestras que son de la variante británica y cinco que se corresponden con la variante brasileña", afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital de Colombia.

El funcionario detalló que ninguno de los pacientes ha fallecido y explicó que el análisis se hizo en base a 443 muestras de tamizajes practicados en los meses de diciembre, enero y hasta el 7 de abril pasados.

Ayer, el presidente, Iván Duque, había anunciado la detección de la variante británica del virus: "hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país, y es muy importante poner en alerta a las autoridades en ese sentido".

El Gobierno anunció que los casos de la variante británica fueron detectados en el departamento noroccidental de Caldas.

Desde el inicio de la pandemia, Colombia acumula más de 2.6 millones de contagios por coronavirus y 67.564 perdieron la vida a causa del virus. coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios