Ricardo Alfonsín: "es falso que Argentina sea el único país que dispuso suspender las clases presenciales"

Ricardo Alfonsín: "es falso que Argentina sea el único país que dispuso suspender las clases presenciales"

El radical indicó que otros países tomaron medidas similares ante el aumento de casos de covid-19 y criticó a la oposición.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
17 Abril 2021

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la suspensión de las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus y aseguró que muchos países tomaron la misma decisión.

"Un republicano en serio, sabe que como ciudadano, no solo tiene derechos, sino también obligaciones y responsabilidades. Un republicano en serio, no cree que tiene la libertad ni el  derecho a contagiar ni a saturar hospitales", afirmó el radical, en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Alfonsín indicó que "es falso que Argentina sea el único país que dispuso suspender clases presenciales"

"En circunstancias como las nuestras, muchos países tomaron medidas similares. Alemania, Francia, Reino Unido e Italia son algunos ejemplos. La deshonestidad intelectual en el debate, de republicana tampoco tiene nada", agregó.

El representante argentino en España remarcó que un político republicano en serio, no hace electoralismo, es decir, no pone el interés partidario por encima del interés general.

Las declaraciones se producen tras las criticas de la oposición y la decisión de la Ciudad de Buenos Aires que interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una acción declarativa de inconstitucionalidad contra lo dispuesto por el Decreto 241/2021 en relación a la presencialidad de las clases, suspendidas desde el lunes próximo y por un plazo de 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Comentarios