San Martín al 700 ya casi es semipeatonal

San Martín al 700 ya casi es semipeatonal

CAMBIÓ LA CALZADA. El pavimento fue reemplazado por adoquines. Quedó un solo carril.  CAMBIÓ LA CALZADA. El pavimento fue reemplazado por adoquines. Quedó un solo carril.
17 Abril 2021

La próxima semana se inaugurarán las obras, que están en la recta final, en San Martín al 700, que ya está casi convertida en una nueva semipeatonal del microcentro. 

COMODIDAD PARA CAMINAR. Como todavía no pasan los autos, los peatones aprovechan la calzada de adoquines para transitar. la gaceta / fotos de jos´é nuno COMODIDAD PARA CAMINAR. Como todavía no pasan los autos, los peatones aprovechan la calzada de adoquines para transitar. la gaceta / fotos de jos´é nuno

Los trabajos, en la cuadra entre Junín y Maipú, tienen un avance del 85% y los transeúntes podrán hacer sus trámites o sus compras más tranquilos y cómodos. 

MÚSICOS CALLEJEROS. El avance de las obras ha permitido también que se instalen los que hacen música.  MÚSICOS CALLEJEROS. El avance de las obras ha permitido también que se instalen los que hacen música.

La transformación del paisaje de esa cuadra de la “city” bancaria ya se puede apreciar. Las nuevas veredas de seis metros de amplitud que construyó el municipio reemplazan las antiguas aceras, que tenían un metro y medio de ancho; y el pavimento de la calzada fue sustituido por adoquines. 

CAMBIÓ LA FISONOMÍA. Una de las cuadras más transitadas de la “City” bancaria ha cambiado para hacerse más amigable con los peatones. Se podrá hacer trámites o compras con comodidad.  CAMBIÓ LA FISONOMÍA. Una de las cuadras más transitadas de la “City” bancaria ha cambiado para hacerse más amigable con los peatones. Se podrá hacer trámites o compras con comodidad.

Además, tal como se hizo en calle 25 de Mayo, entre Santiago del Estero y Córdoba, la semipeatonal será forestada con ejemplares de lapachos. El paseo tendrá farolas con tecnología LED y bancos para descansar. 

AVANCE. Los trabajos están terminados en un 85%, por lo que en algunas áreas ya pueden transitar los peatones. También se ven demasiadas motos.  AVANCE. Los trabajos están terminados en un 85%, por lo que en algunas áreas ya pueden transitar los peatones. También se ven demasiadas motos.

En próximas etapas, la revalorización de la calle San Martín avanzará hasta llegar a la plaza Independencia. Los trabajos, tanto en calle San Martín como en la 25 de Mayo, forman parte de un plan destinado a priorizar el tránsito peatonal e impulsar la actividad comercial con la generación de un shopping a cielo abierto en el microcentro de la capital.

NUEVAS VEREDAS. Se ensancharon hasta llegar a seis metros, en contraposición con el metro y medio de ancho que tenían antes las aceras, informó la Municipalidad de la capital.  NUEVAS VEREDAS. Se ensancharon hasta llegar a seis metros, en contraposición con el metro y medio de ancho que tenían antes las aceras, informó la Municipalidad de la capital.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios