Padres insisten con la vuelta a la presencialidad en escuelas de la UNT - LA GACETA Tucumán

Padres insisten con la vuelta a la presencialidad en escuelas de la UNT

En un comunicado, solicitan a las autoridades que se garantice el regreso a las aulas.

16 Abr 2021
1

Padres y madres de alumnos y alumnas de escuelas de la UNT siguen con su reclamo por la presencialidad. Mediante un comunicado, solicitaron a las autoridades de la casa de altos estudios que garanticen la vuelta a las aulas de sus hijos e hijas. “La Provincia ha decidido sostener la presencialidad porque considera que están dadas las condiciones sanitarias para ello. Ese es el criterio que deben sostener todos los establecimientos educativos, incluso los colegios que dependen de la UNT. No puede haber autonomía de cada director o docente para actuar en contrario”, expresa la declaración.

El Gymnasium tenía previsto iniciar clases presenciales esta semana. Lo propio sucedió con la escuela Sarmiento que además adujo problemas edilicios. Ambas instituciones notificaron que seguirían solo con clases virtuales hasta nuevo aviso por la situación epidemiológica. El Instituto Técnico, la escuela de Agricultura y Bellas Artes tiene previsto el inicio de su ciclo lectivo en mayo pero prosiguen con tareas presenciales para cerrar el 2020.

“No hay comunicación clara ni razonable, lo que suma confusión e incertidumbre. En todas las instituciones educativas que están abiertas hay protocolos que prevén como funcionan las clases presenciales y también que sucede con aquellos chicos o chicas que no pueden concurrir a clases por alguna razón justificada.  Están jugando con nuestros hijos e hijas. Clamamos por una solución, pedimos a la UNT que resuelva el conflicto que además suma tensión por el reclamo de los docentes. No más postergaciones”, insistieron.

Los padres y madres autoconvocados tienen previsto concentrarse en las puertas de los colegios para exigir el retorno a las aulas. El lunes lo harán frente al Gymnasium y el martes en la Sarmiento. También solicitarán una audiencia urgente con el rector José García y las autoridades académicas a fin de pedir respuestas.

La declaración es firmada por Mariana Perea, Constanza Almirón, Mabel Figueroa, Ramiro Garrocho, Guadalupe Corbella, Natalia Chazarreta, Gustavo Gómez, entre otros.

Comentarios