La Municipalidad busca que el sistema alternativo de transporte conviva con el colectivo

La Municipalidad busca que el sistema alternativo de transporte conviva con el colectivo

El subsecretario de Transporte municipal, Carlos García Macián, destacó además el buen funcionamiento del sistema de combis y minibuses implementado esta semana.

16 Abril 2021

Carlos García Macián, subsecretario de Transporte municipal, destacó que el Servicio de Excepción de Transporte Urbano (SETU), funcionó sin problemas y destacó que se trabaja en un sistema alternativo de transporte conviva con el colectivo.

"No hemos tenido problemas. Todos los servicios han salido en horario y han realizado sus recorridos normalmente", sostuvo Macián, en una entrevista con “LA GACETA Central”.

En este sentido, consultado sobre las amenazas de Unión Tranviarios Automotor (UTA) señaló que no se "materializaron" y sostuvo que el gremio entendió que no son "competencia" sino una alternativa para los vecinos.

"Este es un sistema dinámico y de excepción que busca adaptar el sistema a las necesidades de la gente. Esperando que sea provisorio, por supuesto. Lo que necesitamos es que se restablezca el servicio habitual", detalló.

El funcionario municipal aseguró además que en caso de que se levante el paro de colectivos el sistema no seguirá.

Por otra parte, Macián adelantó que la Municipalidad trabaja en la implementación de un servicio de transporte diferencial que conviva con los colectivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios