“Cristina, Macri y Alberto son más de lo mismo”, según Espert

“Cristina, Macri y Alberto son más de lo mismo”, según Espert

El economista se opuso a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional. “No nos van a volver a encerrar”.

A VACUNAR. El dirigente dijo que hay que invertir en vacunas. A VACUNAR. El dirigente dijo que hay que invertir en vacunas. LG PLAY
16 Abril 2021

“Desde Tucumán le digo al Presidente (Alberto Fernández) que no nos va a volver a encerrar. Ya nos encerraron un año en 2020, motivo por el cual los chicos y los adolescentes han tenido todo tipo de crisis, se ha fundido la gente adulta, desaparecieron comercios, restaurantes, industrias, aceiteras y gimnasios. Ya sabemos lo que provoca el encierro, y no hay ningún argumento para volver a hacerlo. Vacunen en vez de gastar la plata en un estadio como el de Santiago del Estero”. Así lo dijo ayer a LA GACETA el economista José Luis Espert, quien vino a Tucumán para presentar su libro “Cadenas invisibles. Proteccionismo industrial y salarios reales durante el kirchnerismo”, publicado por la Fundación Federalismo y Libertad. Estuvieron en esa presentación los economistas Víctor Elías y Julio Elías, y el consultor y economista Luis Rosales, quien fuera compañero de fórmula de Espert en las elecciones presidenciales de hace dos años.

“Cadenas invisibles” tiene como base su tesis doctoral en la que defiende la existencia de una relación negativa (no monótona) entre los aranceles a la importación y los salarios reales.

“Lo que hace la tesis doctoral -explicó- es demoler con datos la idea de que cuanto más cerrada está la economía, cuanto más se protege a la industria, mejores salarios reales se pagan. Se demuestra que es al revés: los salarios de los sectores que están sometidos a la competencia, los que compiten con el mundo, son más altos, salvo situaciones excepcionales”. “En definitiva, el comercio es bueno y no es lo que brutalmente había dicho Cristina Kirchner, una gran ignorante, que si fuera por ella no importaría ni un clavo”, expresó.

El doctor y máster en Economía por la Universidad del CEMA se refirió a la polarización política del país y a cómo se la puede romper en los comicios de medio término. “¿Cómo? La gente tiene que sacarse las vendas. Yo pondré mi granito de arena, pero debe abandonar eso de que la única alternativa al justicialismo es Cambiemos, o al revés. La alternancia es el más de lo mismo, del viejo fracaso de radicales y peronistas o civiles y militares”, señaló. “A la luz de la experiencia los gobiernos de Cristina, Macri y Alberto son más de lo mismo, y en esta elección se juega la calidad del Congreso no la dirección estratégica del país “, acotó valorando la importancia de votar por opciones nuevas. “Peronistas y macristas son un fracaso, le digo a la gente que abran la cabeza y miren otra cosa, Avance Libertad es una alternativa para los argentinos que vienen, a la clase política que representan Cristina, Carrió, Macri, Vidal, que provocaron un 50% de pobreza y más inseguridad”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios