Interactivo: accedé a gráficos y datos sobre covid en tiempo real

Interactivo: accedé a gráficos y datos sobre covid en tiempo real

Interactivo: accedé a gráficos y datos sobre covid en tiempo real
16 Abril 2021

Los datos chequeados y accesibles para toda la ciudadanía son fundamentales en tiempos de crisis, por eso seguimos desarrollando herramientas para brindar la mejor información. A partir de hoy, los lectores de LA GACETA tendrán disponible una nueva sección con estadísticas en tiempo real sobre el coronavirus en Tucumán.

La nueva herramienta presenta gráficos interactivos para analizar la evolución de la pandemia en nuestra provincia y en la región del NOA, con el objetivo de tener un panorama completo de la situación, día por día: cifras de contagios y de vacunaciones en Tucumán, los datos de toda la región.

Además, cuenta con datos sobre el avance de la campaña de vacunación a nivel regional. Para estar permanentemente actualizados, los gráficos de esa sección se refrescan en tiempo real en el momento en que se renuevan las cifras oficiales del ministerio de Salud de la Nación y de Tucumán. Para ello, se trabajó en nuevas tecnologías de integración que siguen las recomendaciones internacionales del periodismo de datos.

Esta plataforma fue desarrollada íntegramente por el equipo de datos de LA GACETA, encargado de las visualizaciones estadísticas que se producen en la plataforma digital de nuestro medio.

Todos los días el sitio web de LA GACETA tendrá disponible los datos de esta plataforma en su portada y en la edición papel habrá un código QR para acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

Las cifras de contagios y de vacunaciones en Tucumán en un solo lugar

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios