Qué hay para hacer este viernes en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

16 Abr 2021
2

“Retorno a Tucumán”

El Mono Villafañe actúa en Yerba Buena

Es una vuelta a los escenarios para celebrar con buen folclore norteño. El Mono Villafañe presentará esta noche, desde las 21 y en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (las Higueritas 1.850) su espectáculo “Retorno a Tucumán”, acompañado de Francis Moreno en piano y Federico Grellet en guitarra, con parte de su conocido repertorio centrado en la zamba, genero del cual es uno de los mayores exponentes en la región al punto de ser considerado su principal voz. Como artistas invitados para el canto estarán su hija Noralía Villafañe y Cecilia Pérez Villada; y en el baile, María Julia Álvarez. El artista taficeño despliega canciones preferentemente de autores tucumanos de distintos tiempos, con presencia de las nuevas generaciones de compositores. El espacio se abrirá media hora antes del show, con capacidad acotada al 30%.

Danza Contemporánea

Unipersonal de Martín Piliponsky Braier

“Sutil solo en danza” es el espectáculo que el bailarín tucumano Martín Piliponsky Braier ofrecerá esta noche, desde las 20.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con el acompañamiento musical en vivo del cellista Juan Ignacio Ferreras. Sobre la música de Johan Sebastian Bach (la Suite número IV para violoncello solo en Mi bemol Mayor), se despliega una improvisación que hace que cada presentación sea distinta. “Es un recorrido en la práctica y la experiencia escénica que he ido teniendo como bailarín; es también mi mirada al mundo y a la sociedad actual, la historia de mi vida, mis abuelos, mi folclore, mi imaginación cuando bailo”, explica.

Concierto Lírico

Cadierno y Terraf, en La Sodería

Juan Pablo Cadierno al piano y Carolina Terraf en la voz repondrán esta noche, desde las 21, su espectáculo “Sodería lírica”, que con la dirección de Soledad Alastuey estará en el espacio al aire libre que dispone La Sodería (Juan Posse 1.141).

Historias de gigantes

“Palabras calientes” vuelve a Citá

A las 21, el patio abierto de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) se llenará de historias de gigantes, de amor, de vino y de locura. Son las “Palabras calientes” de Patricio Esteve, que interpretarán Fernando Godoy y Fabio Ladetto, con el aporte musical de Carlos Podazza (hijo) y la dirección de Débora Prchal. El texto se basa en los escritos del poeta François Villon y del novelista François Rabelais.

Recitales en vivo y on line

En Yerba Buena, la noche convoca a escuchar buena música y a divertirse con el mejor humor. En La Coupole (avenida Aconquija 2.780), desde las 21 actuará en el amplio espacio verde disponible Don Calavera (la banda integrada por Leandro Ale, Facundo Lazarte, Alejandro Saslaver y Benjamín Sanagua -foto-) con su potente rock y referencias de la cultura tucumana, en el inicio de una cartelera que continuará sábado y domingo. Al restobar Santa Marta (avenida Aconquija 1.645) habrá risas y sonidos de la mano de Gustavo Parrado en su reconocido show. A la distancia, desde Alemania donde está radicada, la reconocida violinista tucumana Sofía Cativa y su cuarteto ofrecerán hoy desde las 13.30 (hora argentina) un concierto on line por la plataforma Zoom, que podrá seguirse en el Meeting-ID: 95166560291, con la clave de acceso 902545d.

Comentarios