Video: Así robó una pareja en un local de ropa en pleno centro

Video: Así robó una pareja en un local de ropa en pleno centro

Con una pistola amenazaron a las empleadas y se llevaron bolsas con mercadería.

BARRIO NORTE. La pareja estacionó la moto en la vereda y simuló ser cliente. BARRIO NORTE. La pareja estacionó la moto en la vereda y simuló ser cliente. CAPTURA DE VIDEO
15 Abril 2021

Llegaron en moto y la dejaron en la vereda. Miraron la vidriera, intercambiaron comentarios e ingresaron a un local de ropas en pleno centro. En segundos, salieron con bolsas de mercadería y escaparon. Fue el lunes por la tarde, en Barrio Norte.

Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad y se puede ver toda la secuencia, con algunos pequeños cortes, que dura alrededor de 90 segundos. 

"Y esta vez, me tocó a mi, y la verdad es que agradezco que los daños fueron meramente materiales, pero quiero decir que me duele lo que pasa. Me duele porque cuando recibí el mensaje de 'nos están asaltando, Vicky vení', sentí que me atravesaban internamente. Volvía de Concepción a Yerba Buena y pegué la vuelta", explicó la dueña de María Victoria, un negocio que vende ropa por mayor y por menor en el microcentro y cuenta con otras cuatro sucursales. 

En su relato en las redes sociales, la comerciante detalló que el asalto ocurrió pasadas las 18.30, en el local de calle Santiago del Estero, casi 25 de Mayo, una zona muy transitada de la capital tucumana.

"Las ataron a las chicas, las metieron en un cambiador y les robaron. Me importa que ellas están bien, que no las golpearon ni dañaron", explicó para después reflexionar sobre la inseguridad y los horarios de atención propuestos desde Seoc, el gremio de los empleados de comercio.

"Cuando me dijeron que el horario iba a ser corrido, la verdad no me copo mucho porque comercialmente no es lo mejor. Pero hoy quiero decir que estoy a favor, que pienso que humanamente sí lo es. La zona en invierno da miedo, no hay ni luz y pienso, honestamente, que la seguridad y la calidad de vida valen mucho más que el dinero que se pueda hacer. Lamentablemente la seguridad es lo que es, inexistente, pero yo no pido que haya lo que no hay. Me fijo en lo que puedo hacer para evitar que ocurra lo que no quiero que ocurra. Y no quiero que me suene el celular diciendo que una de las personas que trabaja conmigo está corriendo el riesgo de salir herida", analizó "Vicky".

Comentarios