Beneficiarios de AUH y planes sociales recibirán una ayuda de $15.000 - LA GACETA Tucumán

Beneficiarios de AUH y planes sociales recibirán una ayuda de $15.000

Sólo podrán cobrarlo en AMBA y en las localidades que se ajusten a las restricciones anunciadas anoche.

15 Abr 2021
1

Las restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández repercutirán en la vida de miles de argentinos. A sabiendas, el mandatario confirmó hoy que se asignará un monto de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Ese bono será, en principio, por única vez, para morigerar el impacto de las nuevas medidas, que regirán hasta el 30 de abril.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Para evitar confusiones, Fernández aclaró que no será extensivo para todo el país: "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios