Llegan el domingo más de 800.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Llegan el domingo más de 800.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Está previsto que el vuelo aterrice en Ezeiza a las 6.10.

LA VACUNA DE OXFORD. LA VACUNA DE OXFORD. FOTO/REUTERS
14 Abril 2021

El Gobierno confirmó que el domingo llegarán al país 864.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, a través del Mecanismo COVAX.

Las vacunas viajarán desde Ámsterdam en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM y se estima que aterrice en Ezeiza a las 6.10.

El arribo de estas dosis se da en el momento más complicado de la pandemia para el país, que viene registrando récords de contagios en los últimos días y que llevó al Poder Ejecutivo a tomar la decisión de endurecer las restricciones de circulación.

El mecanismo COVAX es un fondo global para el desarrollo y la adquisición de vacunas por parte de los países, que lideran la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta coalición es garantizar la distribución equitativa de las vacunas Covid-19 a nivel mundial.

Comentarios