La jueza Servini de Cubría está en terapia intensiva

La jueza Servini de Cubría está en terapia intensiva

Se agravó su cuadro de Covid-19.

María Servini. María Servini.
14 Abril 2021

La jueza federal Servini de Cubría debió pasar a terapia intensiva, porque se agravó su estado de salud debido al cuadro de coronavirus.

Cinco días atrás se había conocido que la magistrada con competencia Electoral había dado positivo de Covid-19. La magistrada es considerada paciente de riesgo, dado que tiene una avanzada edad.

Cabe recordar que Servini de Cubría se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V, pero no había llegado a la segunda aplicación.

La jueza dio a conocer que se había contagiado el 8 de abril. En declaraciones esa tarde dijo estar "enojada, porque se manejó muy mal el tema de las vacunas", apuntando en primera instancia al Gobierno porteño, pero destacando "se lo estoy diciendo también al Presidente".

 

La magistrada, en diálogo con América TV, señaló que tenía turno para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V el 26 de marzo, pero que la llamaron para decirle que ese turno quedaba suspendido. "Llamé a (Diego) Santilli y le dije si no podían hacer una excepción y darme esa segunda dosis, me dijo que se iba a ocupar, pero no me llamaron...", agregó Servini.

"Estoy sorprendida y enojada, porque yo tenía el turno para esa dosis y me lo suspendieron, el tema de las vacunas se manejó muy mal y se lo estoy diciendo también lamentablemente al Presidente", indicó Servini, apuntando a Alberto Fernández.

Servini contó ese 8 de abril estar "con cansancio y dolor corporal" en esta primera fase de la enfermedad, y señaló que más allá de su caso personal, tampoco fue vacunado "todo el grupo de gente de personal que trabaja conmigo", por lo que puso en duda que pueda cumplirse oportunamente con la fiscalización de las próximas PASO, ya que "no voy a exponer al equipo que trabaja en ese tema si no se vacuna".




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios