Un hombre fue detenido por la muerte de joven calcinado en su casa - LA GACETA Tucumán

Un hombre fue detenido por la muerte de joven calcinado en su casa

El crimen ocurrió en el Barrio Ampliación Miguelillo II.

14 Abr 2021
1

Antes de prenderle fuego, al joven tucumano lo habían golpeado. Tantos golpes que los peritos encontraron varios huesos rotos. La autopsia determinará si también le dispararon y si estaba vivo cuando comenzó el fuego.

Lo cierto es que ya hay un detenido: un joven de 18 años.

El hecho sucedió el martes en calle Williams Blis e intersección Canal Sur, en el Barrio Ampliación Miguelillo II, en Capital.

La víctima fue identificada como Diego Sebastián Escobar, quien presentaba múltiples fracturas y se encontraba calcinado al momento del reconocimiento médico legal.  Recién, en la autopsia, los peritos podrán determinar si presenta lesiones compatibles con arma de fuego o blanca.

Los investigadores de la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi, trabajaron en la vivienda junto al personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y de la Comisaria 13 .

En el lugar secuestraron una vaina servida calibre 11,25mm. Con los testimonios recogidos en el barrio y los elementos secuestrados, las pesquisas tratan de determinar las circunstancias en las que Escobar murió. De acuerdo a los primeros datos, la familia de la víctima mantiene una enemistad de vieja data con la familia del sospechoso, vecino del mismo barrio.

El aprehendido, conocido como “Barboza”, fue puesto a disposición del fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de la II Nominación, mientras que la medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, comisario Inspector Jorge Dib, y el director Investigaciones Capital, Ernesto Soria.  



Temas

Tucumán
Comentarios