Cafiero ordenó que los inspectores de la AFIP controlen los Precios Máximos

Cafiero ordenó que los inspectores de la AFIP controlen los Precios Máximos

Mientras definen medidas para frenar la inflación, el jefe de Gabinete instruyó que la Administración Federal de Ingresos Públicos controle el cumplimiento de este programa.

Santiago Cafiero Santiago Cafiero
14 Abril 2021

En la reunión de gabinete económico, que se desarrollaba este mediodía en la Casa Rosada, para definir “medidas para bajar la inflación", el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ordenó que, a partir de ahora, los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salgan a controlar el cumplimiento del programa de Precios Máximos.

Además, se tomarían otras medidas como la de controlar la aplicación de la Ley de Abastecimiento y aumentar las sanciones para las empresas.

El Gobierno, desde hace varios días, viene sumando nuevos mecanismos de control frente a los aumentos de los precios. Hace una semana, por ejemplo, resolvió intimar a las grandes empresas del comercio e la industria a fabricar, distribuir y comercializar al máximo de su capacidad instalada, mientras persista la emergencia sanitaria.

Cafiero encabezó una la reunión del gabinete económico en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios