Un estudio de ADN fue determinante para probar que un tucumano violó a su hija

Un estudio de ADN fue determinante para probar que un tucumano violó a su hija

En menos de un mes la Fiscalía da por comprobada la denuncia de la joven.

Un estudio de ADN fue determinante para probar que un tucumano violó a su hija
14 Abril 2021

Una prueba de ADN fue determinante para esclarecer un abuso sexual.  En menos de un mes se corroboró la denuncia que una joven realizó por violación contra su padre, en Tucumán.

El Departamento de Genética del Laboratorio René Favaloro del Ministerio Fiscal obtuvo los perfiles y las comparaciones se pusieron a disposición del fiscal.

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal en delitos contra la Integridad sexual de Concepción destacó que gracias a estos estudios el caso quedó esclarecido en menos de un mes. El denunciado quedó a un paso de ser condenado luego de que el resultado de la prueba dejara acreditada su autoría en los hechos.

“Dentro de la política de persecución criminal que se lleva adelante desde el Ministerio Púbico Fiscal, un pilar fundamental ha sido la inversión en tecnología que se ve reflejada en la celeridad y la calidad del trabajo que llevan adelante las fiscalías. Contar con un laboratorio de Genética implica un avance total en las investigaciones que ahora se han visto agilizadas”, señaló el fiscal.

“El hecho de disponer de tecnología propia elimina un sinfín de trámites burocráticos que ahora se traducen en economía de tiempos y de recursos. Un examen de ADN solicitado en el marco de una causa tarda alrededor de 20 días. Esa pericia resulta clave en muchos casos, con lo cual se logra esclarecer un hecho delictivo y llevar a juicio a un acusado en 30 días, cuando antes esto podría demorar años. Esto, sin dudas se corresponde a una correcta administración de justicia y a las respuestas que exige la sociedad”, concluyó.

Comentarios