Hospital del Este: “llegan personas muy jóvenes que necesitan internación"

El director del centro sanitario de referencia de covid-19 describió la actual situación hospitalaria.

14 Abril 2021

La positividad de los testeos para coronavirus oscila entre un 25% y un 30% en el hospital del Este. Este porcentaje se ha registrado en medio de un incremento de la atención en los consultorios febriles, que trabajan las 24 horas.

“Se realizan entre 180, en promedio, testeos por día. La mayoría, se registra durante el día”, informó Javier Muntaner, director del hospital del Este, en una entrevista con “LA GACETA Central”.

El directivo alertó que “llegan personas muy jóvenes” al centro sanitario que “necesitan internación”. “Veo que la gente está muy relajada en la calle, como si se hubiese perdido el miedo al virus. Eso no está bueno”, expresó el profesional, quien aconsejó “que lo ideal es salir de la casa para hacer cosas esenciales y evitar concurrir a encuentros sociales, como cumpleaños o fiestas”.

“Es muy triste ver aquí personas angustiadas, que dicen ‘yo contagié a mi papá, a mi hermano o a mi tío’. Así es la culpa”, añadió.

Muntaner explicó también que la llegada de más médicos para reforzar el servicio, ante la segunda ola, dependerá del nivel de casos que se presentarán en ese hospital. En la actualidad, la ocupación es de un 50% de las cámaras críticas (alrededor de 100 unidades)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios