Transporte público: empresarios cuestionaron el servicio de combis en Tucumán

En una misiva dirigida al intendente Germán Alfaro, la federación de transportadores asegura que el Estado elude sus responsabilidades y los contratos de concesión.

Archivo Archivo
14 Abril 2021

Ante la puesta en marcha de un servicio de transponte alternativo en San Miguel de Tucumán, durante el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) manifestó su descontento y se lo hizo saber al intendente Germán Alfaro.

A través de una misiva, la federación que nuclea a la mayoría de los empresarios de colectivos del interior del país expresaron a Alfaro su “preocupación” por la implementación de un servicio de combis que “pretendería sustituir el servicio regular de transporte de pasajeros urbano”.

Aseguraron que “esta noción de poderes concedentes” elude las responsabilidades y los contratos de concesión que el propio Estado diseñó. Además advirtieron que, basados en antecedentes de otras jurisdicciones, esta toma de decisiones amenaza la estabilidad del sistema de transporte regular de pasajeros por ómnibus del interior del país y, por consecuencia, la de un servicio seguro y eficaz para los ciudadanos, “así como la continuidad de los casi 40.000 puestos de trabajo que genera el sector”.

Por otra parte, y frente al conflicto en el transporte público, la Fatap dijo que “resulta injusto que se presente al sector empresario como responsable de la inestabilidad del sistema, y más aún que lo hagan aquellos cuya función es sostenerlo en beneficio de la comunidad”.

Por último abogaron al diálogo sincero. Consideraron que el sistema plantea desafíos que deben ser superados respetando “la ley y los contratos, en un marco que cada uno de los actores asuma la responsabilidad que le cabe”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios