Autorizan la venta en farmacias de un test rápido de covid-19: cuánto cuesta y cómo se hace

La Anmat aprobó la venta del test chino Immunobio, que permite conocer el resultado en aproximadamente 10 minutos.

Test rápido Test rápido
14 Abril 2021

Las farmacias argentinas pueden ofrecer un test rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona tiene covid-19. La venta fue autorizada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único autorizado y es de uso profesional exclusivo. Es importado por Vyam Group S.R.L.y permite en 10 minutos conocer el resultado.

El test se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

El resultado tiene una efectividad del 96,8%. De todas maneras, la caja del producto advierte que “los resultados negativos no descartan infección por covid-19”.

Actualmente, este test rápido de Immunobio se puede conseguir en algunas farmacias a un valor que ronda los $2.600.

Alejandro Mansilla, socio gerente del importador Vyam Group S.R.L., explicó a BAE Negocios que "hay estudios que indican que durante los primeros cinco días detecta al covid-19. En un principio, está diseñada para detectar el virus, pero esto es muy vertiginoso. Lo están probando en otros países también".

Si bien el Anmat autorizó a venderlo en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo. Lo que significa que se vende en forma libre a médicos o bioquímicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios