Autorizan la venta en farmacias de un test rápido de covid-19: cuánto cuesta y cómo se hace - LA GACETA Tucumán

Autorizan la venta en farmacias de un test rápido de covid-19: cuánto cuesta y cómo se hace

La Anmat aprobó la venta del test chino Immunobio, que permite conocer el resultado en aproximadamente 10 minutos.

14 Abr 2021
1

Test rápido

Las farmacias argentinas pueden ofrecer un test rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona tiene covid-19. La venta fue autorizada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único autorizado y es de uso profesional exclusivo. Es importado por Vyam Group S.R.L.y permite en 10 minutos conocer el resultado.

El test se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

El resultado tiene una efectividad del 96,8%. De todas maneras, la caja del producto advierte que “los resultados negativos no descartan infección por covid-19”.

Actualmente, este test rápido de Immunobio se puede conseguir en algunas farmacias a un valor que ronda los $2.600.

Alejandro Mansilla, socio gerente del importador Vyam Group S.R.L., explicó a BAE Negocios que "hay estudios que indican que durante los primeros cinco días detecta al covid-19. En un principio, está diseñada para detectar el virus, pero esto es muy vertiginoso. Lo están probando en otros países también".

Si bien el Anmat autorizó a venderlo en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo. Lo que significa que se vende en forma libre a médicos o bioquímicos.

Comentarios