Por vía terrestre o aérea: ¿cuáles son los requisitos para ingresar a Tucumán?

Por vía terrestre o aérea: ¿cuáles son los requisitos para ingresar a Tucumán?

Todo lo que tenés que tener en cuenta para que no tengas inconveniente.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Abril 2021

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteraron cuál es la documentación con la que deben contar quienes desean ingresar a Tucumán, tanto por vía terrestre y como aérea. 

Teniendo en cuenta que los requisitos varían de acuerdo al lugar de procedencia.

¿Cómo ingresar a Tucumán desde las provincias del NOA?

Si venís desde cualquier provincia del Norte en vehículo particular u ómnibus de larga distancia (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) únicamente deberán generar el Certificado Turismo de Nación a través del link www.coe.tucuman.gov.ar opción “Turismo en Tucumán”, o a través de la web oficial de Nación

En ambos casos te direcciona al mismo Certificado Turismo. No se solicita reserva de hospedaje ni PCR nasofaríngeo negativo.

¿Qué necesito para ingresar por vía terrestre desde el resto de las provincias?

En el caso de que el viaje se origine desde cualquier provincia del país que no sea el Norte, en vehículo particular u ómnibus de larga distancia, se debe generar:

- El Certificado Turismo de Nación a través del link www.coe.tucuman.gov.ar, opción “Turismo en Tucumán”, o a través de la web oficial. En ambos casos te direcciona al mismo Certificado Turismo.

- Además, se solicitará adjuntar una reserva de hospedaje habilitado. En caso de que no tengas reserva o te hospedes en un domicilio particular, se solicitará PCR negativo, de 72 hs previas al arribo a Tucumán.

Quienes ingresen por vía terrestre provenientes de otros países, deberán presentar adicionalmente análisis PCR no detectable con vigencia 72 horas, y realizar un aislamiento por 10 días si la autoridad sanitaria así lo considera, en el lugar donde se indique. (Resolución COE N° 51-2021)

¿Cuáles son los horarios de ingreso por rutas?

El ingreso de personas a la Provincia de Tucumán no tiene restricción horaria y puede realizarse por cualquiera de sus puntos de ingreso.

¿Qué me solicitarán si atravieso Tucumán por tránsito?    

Cuando atravesamos Tucumán y no paramos, la provincia solo solicita el permiso de circulación nacional que se solicita desde web de Nación o se puede descargar la aplicación de Nación CuidAR en su móvil y generarlo desde ahí.

Es importante que antes de solicitar tu certificado de circulación Nacional, verifiques las excepciones por provincias en este link.

¿Qué necesito para ingresar por vía aérea?

-Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, en la cual aseguran no tener ningún síntoma compatible con COVID 19 (www.coe.tucuman.gov.ar) y Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 (CUIDAR). Al arribo a la Provincia, el Ministerio de Salud realizará controles clínicos a los pasajeros en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

En caso de personas que ingresen vía aérea provenientes de otros países, deberán presentar adicionalmente análisis PCR no detectable con vigencia de 72 horas, y deberán realizar aislamiento por 10 días si la autoridad sanitaria así lo considera, en el lugar donde se indique. (Resolución COE N° 52-2021)

En todos los casos los niños hasta 11 años de edad, no deberán presentar PCR no detectable vigente 72 horas.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios