Juez salteño llamó a declarar a un niño, acusado de rayar un auto

Juez salteño llamó a declarar a un niño, acusado de rayar un auto

“Estoy cumpliendo con lo que dice la ley”, dijo el magistrado. El chico de nueve años fue notificado a su casa.

El Poder Judicial de Metán. El Poder Judicial de Metán.
13 Abril 2021

SALTA.- Un vecino acusó a un niño de “rayar su auto”.  Y la justicia se tomó en serio el caso: el juez envío a policías al hogar del acusado y lo citó a declarar. El caso genera polémica en Metán, al su rde Salta.

Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán y quien tiene en sus manos el caso, al ser consultado por El Tribuno, explicó: “No estoy acostumbrado a dar entrevistas respecto de lo que se hace o no se hace. La verdad es que se está actuando conforme a derecho. Ayer (por el lunes) vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”.

Al ser consultado sobre si un niño de nueve años no es inimputable y si no es tratado como un delincuente, respondió: “Si, es inimputable. No está recibiendo trato de ninguna manera. Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”.

Y añadió: “El juez tiene que investigar, el juez de menores, la circunstancias por la cual se formuló la denuncia”.

Al ser preguntado sobre si no interviene una asesoría de menores, contestó: “Se notifica a todas las partes, así que está notificada asesoría, esta notificada la defensoría y cuando llegue el momento de la audiencia vendrán todos, incluso su mamá”.

 “Mami yo no hice nada”

La madre del niño es una conocida periodista de Metán.  “Se asustó tanto que lloraba y me decía ‘mami yo no hice nada’. Firmó con uno solo de sus nombres porque no podía escribir el otro por los nervios y la angustia que tenía”, relató la mujer.

La periodista detalló a El Tribuno que ella luego fue al juzgado que interviene en la causa para pedir información y que el secretario le contestó que era el procedimiento normal para estos casos, pese a que se trata de un niño al que no se le puede imputar un delito.

“No quiero que mi hijo se tenga que sentar ante un juez para que lo indague sobre la falsa denuncia que le hicieron, porque más allá de que sea inimputable y la causa no pueda avanzar, es una situación muy traumática que no quiero que afronte. Pregunté si se usaría la cámara gesell pero me dijeron que no, porque eso es solo para las víctimas de abuso”, dijo la madre.

La periodista aseguró que el denunciante de su hijo es un hombre que vive en su mismo edificio y a quien ella viene denunciando por distintas agresiones. Incluso relató que llegó a tirarle ladrillos en las ventanas de sus viviendas.

La comunicadora también aseguró que las agresiones hacia ella y sus hijos se relacionan con un intento de silenciarla por distintas situaciones irregulares que viene sacando a la luz en Metán. “Todo esto se originó a raíz de publicaciones en las que vengo exponiendo los incumplimientos a las normas sanitarias que rigen por la pandemia en Metán”, sostuvo.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios