Una bebé de seis meses y una nena de cuatro años fueron trasladadas en el avión sanitario - LA GACETA Tucumán

Una bebé de seis meses y una nena de cuatro años fueron trasladadas en el avión sanitario

Los tratamientos especializados no pueden desarrollarse en Tucumán.

13 Abr 2021
1

La División de Servicio Social del Sistema Provincial de Salud informó un nuevo traslado aéreo de pacientes tucumanos. Se trata de una bebé de seis meses quien llegó a la provincia de Buenos Aires y, desde ese destino, se efectivizó además el regreso de un niña.

La bebé se encontraba internada en hospital Nicolás Avellaneda, a cargo del doctor Nicolás Rovati, quien solicitó la derivación por presentar hepatopatía colestásica en fase cirrótica, por lo cual esta siendo actualmente atendida en el hospital de pediatría Juan P. Garrahan donde se encuentra internada. La menor, que viajó junto a su madre, no poseía obra social.

En este sentido, ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realizó el retorno de una paciente que se encontraban en Buenos Aires. Se trata de una menor de cuatro años de edad, dada de alta del hospital Garrahan, acompañada por sus padres, la cual tampoco poseía cobertura de obra social.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la evacuación y el retorno de los pacientes estuvieron a cargo de la médica evacuadora, Patricia Villagra y la enfermera Emilce Correa Nieto, ambas pertenecientes al servicio de Emergencias 107 y coordinadas con la subdirección del doctor Juan Palavecino. Además desde la dirección de Aeronáutica afectaron en el operativo al comandante Matías Soria y el copiloto Andrés Herejía.



Comentarios