Una prueba de ADN complicó a un hombre acusado de violar a su propia hija

Una prueba de ADN complicó a un hombre acusado de violar a su propia hija

El estudio genético fue practicado por el Ministerio Público Fiscal. Con esta pericia quedaría acreditada la autoría del sujeto en los hechos denunciados en marzo por la víctima.

ANÁLISIS. Una prueba de ADN complicó a un hombre acusado de violar a su propia hija. ANÁLISIS. Una prueba de ADN complicó a un hombre acusado de violar a su propia hija. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
13 Abril 2021

Un estudio genético ordenado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en el marco de una causa que investiga un presunto abuso sexual dejó seriamente comprometido a un hombre de Alto Verde, acusado de violar y de haber embarazado a su propia hija.

El fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación de delitos contra la integridad Sexual de Concepción, recibió el resultado del exámen de ADN que días atrás había sido practicado al sujeto y al niño de cinco años, que había nacido luego de los ataques denunciados.

El informe, elaborado por el "Laboratorio de Genética Forense Dr. René Favaloro", del MPF, determinó que de acuerdo con los perfiles genéticos observados el acusado es el padre biológico del menor. Con esta pericia quedaría acreditada su autoría en los hechos que la víctima había denunciado en marzo.

En la denuncia efectuada contra el sujeto de 57 años, su propia hija aseguró que su padre abusó de ella en varias oportunidades, desde que era menor de edad. En su declaración la mujer manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos.

Según indicó, producto de esos ataques había quedado embarazada cuando era menor; no obstante, admitió que se realizó un aborto, obligada por su agresor. De acuerdo a su acusación, los episodios continuaron hasta que cumplió los 25 años, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja. La víctima afirmaba que tras esa última violación perpetrada por su padre había nacido su hijo y que el menor actualmente vive con su madre ya que, según dijo, la mujer se lo quitó.

En su testimonio precisó que no lo había denunciado antes por miedo. Sin embargo, dijo que en esta ocasión se animó ya que en la casa de sus padres vive una hermana suya junto a sus hijos y teme que a alguno de los menores le ocurra lo mismo que le tocó vivir a ella.

Assad manifestó que la causa contra el hombre se encuentra avanzada, ya que además de las pericias genéticas, la UFI interviniente ya cuenta con los informes de psicodiagnóstico de rigor. Por otro lado, el representante del MPF hizo referencia a la posición de la víctima, que días atrás quiso retirar la denuncia contra su progenitor. Advirtió que la mujer realizó la denuncia de forma espontánea el 3 de marzo, y que ahora podría haber sido amedrentada por su familia para que desista de su demanda. En relación a esto último, puntualizó que la víctima es una persona vulnerable y con riesgo alto por los actos a la que fue sometida.

El fiscal adelantó que el MPF continuará con la acusación hacia el abusador que, a la luz de las pruebas genéticas ofrecidas, tendría por acreditada la materialidad de los hechos intimados. Assad anunció que en los próximos días solicitará la prórroga de la prisión preventiva que rige contra el imputado desde la apertura de la causa y cuyo plazo está próximo a vencerse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios