Tucumán cuenta con 105.000 dosis de vacunas antigripales

Tucumán cuenta con 105.000 dosis de vacunas antigripales

En paralelo a la campaña contra el coronavirus, el Siprosa comenzará a inocular a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno

13 Abril 2021

En medio de la campaña de campaña de inoculación más grande de la provincia, el Siprosa anunció que en paralelo comenzará con la vacunación antigripal.

El Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla, informó que se dará prioridad a los grupos de riesgo.

Si bien de momento no hay un cronograma, pero se busca garantizar que las dosis que envía la Nación puedan cubrir a todos las personas, en especial que integran los grupos más vulnerables.

Ricardo Cortez, jefe del departamento de Inmunología del Siprosa, pidió a los tucumanos que consulten en los lugares donde solían vacunarse si hay disponibilidad de dosis y que se presenten con el DNI en la mano y el barbijo bien puesto.

“Llegaron 105.000 dosis a la provincia: pediátrica, para adultos y mayores de 65 años, que están siendo distribuidas en toda la provincia”, afirmó Cortez.

El especialista resaltó que en los grupos de riesgo figuran los niños, las embarazadas y las personas mayores de 65 años. También mencionó que aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas, respiratorias o algún tumor están dentro de los grupos de riesgo y deben tener priorizar en la campaña de vacunación.

Dejar pasar 14 días

Una duda que comenzó a circular, especialmente entre los familiares de adultos mayores, es si podrán inocular a sus parientes contra la gripe a pesar de haber recibido recientemente alguna de las vacunas contra la covid-19. En ese sentido, Cortez señaló que no hay inconvenientes siempre que se respete el tiempo requerido. “Si una persona recibió la vacuna contra el coronavirus deberá dejar pasar 14 días para ponerse la vacuna antigripal”, dijo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios