Palacio llevó al ciclismo tucumano a la cima

Palacio llevó al ciclismo tucumano a la cima

El corredor nacido en Río Seco se consagró campeón Argentino de Master B-1 en Junín.

EL NÚMERO 1. Ariel Palacio se consagró campeón Argentino de la categoría Master B-1. EL NÚMERO 1. Ariel Palacio se consagró campeón Argentino de la categoría Master B-1.
13 Abril 2021

“Estoy feliz. Sin dudas, este es mi máximo logro”. Ariel Palacio se consagró campeón Argentino de ruta en la localidad bonaerense de Junín y llevó al ciclismo tucumano a lo más alto.

El deportista nacido hace 41 años en Río Seco y que reside desde hace 15 años en Concepción, mostró un gran nivel frente a más de 100 corredores. “Uno siempre viaja con la ilusión de cumplir un buen papel. Venía trabajando duro. El objetivo era poder ser protagonista y terminar entre los 10 primeros. Pero por suerte, con la medalla de Oro superé todas mis expectativas”, indicó Palacio, que es profesor de Educación Física. “Espero que esto sea una motivación para los chicos y que se dediquen a practicar el ciclismo o cualquier otro deporte. Ese será otro gran triunfo para mí”, agregó el campeón de la categoría Master B-1.

Palacio llegó a Junín con una estrategia bien clara: tratar de ser parte de alguna “fuga” y es por eso que participó de tres durante la carrera de 15 vueltas, que tuvo un total de 65 kilómetros. “Participar de una escapada te garantiza estar entre los primeros, pero para estar en fuga tenes que esforzarte el doble y si te alcanzan prácticamente quedas sin chances porque llegas sin fuerzas al final. Participé en tres y en las dos primeras nos alcanzaron. La tercera y última fue en la octava vuelta. En realidad se escaparon solo tres ciclistas y yo, junto a otros cuatro, logramos alcanzarlos. Al sprint final llegamos seis”, contó.

El sprint no es el fuerte de Palacio, pero esta vez brilló. “Faltando 200 metros ataqué con mucha fuerza y por suerte se me dio. Le gané por una rueda al segundo. Fue algo soñado”, concluyó.

Jorge Montivero, presidente de la Asociación Tucumana de Ciclismo, se mostró feliz por el logro. “Esto es maravillo y queremos felicitar a Palacio y agradecer a todos los ciclistas que fueron a representar a Tucumán. Hicieron un gran esfuerzo, porque viajaron con sus propios recursos, sin ningún apoyo”, expresó el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios