San Martín: el metodo sí importa

San Martín: el metodo sí importa

García sabe que sumar de a tres es un objetivo ineludible, pero piensa que jugar bien es clave.

A IMPONER SU IDEA. García trabajó durante la semana con la misión de que el equipo muestre otra cara en el duelo de mañana y pueda dejar de lado la racha negativa. A IMPONER SU IDEA. García trabajó durante la semana con la misión de que el equipo muestre otra cara en el duelo de mañana y pueda dejar de lado la racha negativa.

“Soy un hombre de la casa, soy hincha y más que nadie espero que este presente comience a revertirse”. Desde que la comisión directiva le informó que iba a ser el encargado de hacerse cargo del plantel profesional de manera interina, Floreal García se calzó el overol y puso manos a la obra.

El inesperado comienzo de torneo que tuvo el equipo, y que derivó en que Favio Orsi y Sergio Gómez tuvieran que dejar su cargo, le entregó una nueva chance para demostrar sus condiciones como DT. “Es algo muy lindo. Me pone contento ser la primera opción para esta clase de situaciones; pero también es un enorme desafío. Quiero aportar mi granito de arena para que San Martín comience a ponerse de pie”, avisa el entrenador del plantel liguista, que ya tuvo una chance durante la Superliga, cuando debió dirigir al “Santo” en el duelo contra River en el Monumental. “A diferencia de aquella vez, hoy hay un gran grupo humano, con muchos líderes positivos”, avisa.

Durante la semana, García charló con cada uno de los integrantes del plantel e intentó transmitir sus ideas. Si bien su función en La Ciudadela es otra, ganarle a Chacarita es lo único que tiene en su cabeza por estas horas. “Lo mío es formar jugadores y tratar de abastecer a la Primera. Sin embargo, ahora quiero colaborar para que el equipo pueda cortar la racha negativa y comenzar a recuperar el terreno que perdió”, afirma teniendo el diagnóstico y buscando soluciones en su cabeza. “Encontramos un plantel golpeado en lo anímico pero que se fue recuperando con el correr de los días. Por lo que vi durante las primeras fechas y los entrenamientos que llevamos al mando, San Martín tiene una defensa muy buena, integrada por jugadores de mucha experiencia. Está bastante ordenado y disciplinado en ese aspecto; por lo que nosotros apuntamos a reforzar la intensidad de mitad de cancha hacia arriba. La idea es tener más juego, generar muchas llegadas al arco y tratar de convertirlas”.

En la Liga Tucumana, de la mano de Floreal, el “Santo” siempre fue un equipo protagonista. El DT hace de la tenencia un culto y del buen juego y la rotación una obligación. Está claro que la Primera Nacional es diferente y el mejor nivel de los rivales obligará a tomar algunos recaudos. Eso sí, García advierte que su método no se negociará. “Estamos tratando de convencer al jugador con nuestra idea. San Martín es un grande y en casa tiene que ganar siempre, eso no se puede dejar pasar eso”, sentencia.

“Estoy seguro que estamos capacitados para hacer un buen partido contra Chacarita. Trataremos de tener la pelota, de jugar de lado a lado y de provocar situación constantemente. Hay que tener la posesión de la pelota y tener intensidad a la hora de atacar”, avisa la receta que intentará aplicar para que San Martín pueda sonreír luego de 128 días. “Estamos urgidos de resultados y queremos colaborar en el primer paso. Eso pensamos y consensuamos con los dirigentes cuando me dieron esta chance”.

Ganar, ganar y ganar... Por ahora esa es la única misión que tienen todos en Bolívar y Pellegrini. Aunque Floreal piense que para eso haga falta algo más.

- ¿No te alcanza sólo con lograr los tres puntos?

- Obvio que quiero eso, pero para lograrlo hay que jugar bien y a eso apuntaremos.

Se define el “11” y los convocados

Desde las 17, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizará la última práctica de cara al duelo de mañana. Floreal García terminará de darle forma al equipo y dará a conocer la lista de convocados. Por otro lado, hoy también podrían recibir el alta Juan Orellana y Emiliano Purita, quienes se recuperan de covid-19.

Equipo que gana, no se toca

Cristian Aldirico, DT de Chacarita, tendría pensado mantener la misma estructura del equipo que derrotó 2 a 1 a Almirante Brown la fecha pasada, y cortó una racha sin victorias. Así, el “Funebrero” formaría con: Trípodi; Barquett, Centurión, Ríos y Silcan; Piñeyro, Ibáñez, Nieto e Insúa; Baiardino y Gallegos Panozzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios