Audiencia Pública: los medios y la información en tiempos de pandemia

Audiencia Pública: los medios y la información en tiempos de pandemia

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Está en Balcarce primera cuadra. DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Está en Balcarce primera cuadra.
11 Abril 2021

El jueves 29 de abril, a partir de las 10 hs, la Defensoría del Público realizará la su segunda Audiencia Pública que, como la primera, se realizará en formato virtual. Será la oportunidad para que las audiencias de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán puedan expresar sus miradas y necesidades sobre la información emitida por los medios audiovisuales en tiempos de pandemia. 

¿Qué opina la población sobre la cobertura de los medios sobre la pandemia de Covid 19 en Argentina? ¿Cumplieron efectivamente los periodistas con su función de trabajadores esenciales? ¿La información recibida fue la necesaria y precisa para la vida, en situación de aislamiento y/o distanciamiento social? ¿Qué limitaciones y dificultades encontraron las personas para ejercer su derecho a la comunicación? ¿Fueron suficientes las garantías que ofreció el Estado para garantizar un acceso igualitario y democrático al sistema de medios durante el aislamiento social? ¿La violencia política por razones de género, en los debates mediáticos, se vio profundizada? 

Estas y otras tantas preguntas se presentarán como disparadores de un debate que se constituirá en la segunda audiencia pública (virtual) que propone la gestión de la periodista Miriam Lewin, iniciada hace siete meses en plena pandemia. Desde su creación, la Defensoría del Público llevó adelante 26 audiencias públicas en distintos puntos del país. La primera, realizada el 11 de marzo contó con la participación 77oradoras y oradores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los participantes tendrán que inscribirse entre el 8 y el 22 de abril, completando el formulario en este enlace.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios