Rugby con clima de lluvia y suspenso

Rugby con clima de lluvia y suspenso

En un sábado meterológicamente complicado, Universitario logró sacar una luz de ventaja.

INTENSIDAD. Todo fue difícil entre Natación y Tucumán Rugby. Los ”Blancos” hicieron negocio en la primera parte y supieron aguantar en la segunda ante un “Verdinegro” que no estuvo fino. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ INTENSIDAD. Todo fue difícil entre Natación y Tucumán Rugby. Los ”Blancos” hicieron negocio en la primera parte y supieron aguantar en la segunda ante un “Verdinegro” que no estuvo fino. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
11 Abril 2021

A lo largo de la semana, hubo un pronóstico que generó una más que palpable preocupación: para el fin de semana se anticipaban nubes negras, pero no de lluvia, sino de una posible paralización de las actividades deportivas en la esfera amateur a causa del imparable aumento de casos de covid-19 en la provincia. Afortunadamente, lo único que llegó fue la lluvia, bajo la cual se desarrolló la primera parte de la agenda del fin de semana, incluyendo tres de los cuatro duelos correspondientes al segundo episodio del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio”.

Se sabe que la lluvia, sobre todo la sostenida, complica cualquier intención de desplegar el juego. Y ayer estaba definitivamente feo para jugar lindo. En ese enredo, el que sacó la tajada más suculenta fue Universitario, el único que por ahora -y por diferentes motivos- ganó en sus dos presentaciones, lo que le permitió sacar una luz de ventaja en las posiciones. El único que puede ponérsele a la par es Huirapuca, que hoy completará la fecha visitando a Lawn Tennis en el parque 9 de Julio (Osvaldo Singh será el árbitro).

HASTA ACÁ NOMÁS. En su debut, Los Tarcos se vio sorprendido en su propia casa frente a un Jockey Club que quiere tener mayor protagonismo este año.  HASTA ACÁ NOMÁS. En su debut, Los Tarcos se vio sorprendido en su propia casa frente a un Jockey Club que quiere tener mayor protagonismo este año.

No le fue para nada fácil a las “Serpientes” embolsar los cuatro puntos. Su estilo de juego se adapta mejor al clima seco, a diferencia de Lince, especialista en sacarle partido a escenarios húmedos como el de ayer, propicio para el contacto y la batalla de forwards. Al final, la “U” se impuso 17-15 con los tries de Patricio Hernández y Tomás Vanni, y las ejecuciones a los palos de Martín Arregui y Ramiro Ferreyra.

En el cruce más prometedor de la fecha, transmitido también vía streaming, Natación pudo recuperarse de la caída en el debut con un durísimo pero valioso triunfo sobre Tucumán Rugby, por 13-9. Los “Blancos”, eso sí, terminaron haciendo negocio con la cosecha de la primera parte, muy tensa y equilibrada, en la que fueron apenas un poquito más efectivos que su rival. El try de Valentín Bustos terminaría siendo clave para complementar la buena defensa en los intentos “verdinegros” por avanzar. Al igual que contra Lawn Tennis, los de Yerba Buena empezaron a crecer a partir de la segunda mitad, con un buen trabajo de sus delanteros y la efectividad de Jorge Domínguez en las patadas a los palos. Ya cerca del final, lo de Natación era más aguantar que buscar el remate. Pero esta vez, al “Verdinegro” falló en los detalles, en la parte fina de la ejecución (desperdició un scrum y un line en las puertas del ingoal sobre el final) y sufrió su primera derrota.

“Durante toda la semana hablamos de estar concentrados hasta el final, porque los partidos se definen ahí. Nos debíamos este triunfo”, aseguró el capitán de Natación, Matías Orlande.

MENSAJE. La URT dispuso en las canchas donde se jugó ayer carteles de agradecimiento para el personal de salud por su invaluable trabajo en tiempos tan difíciles. MENSAJE. La URT dispuso en las canchas donde se jugó ayer carteles de agradecimiento para el personal de salud por su invaluable trabajo en tiempos tan difíciles.

En el exaeropuerto, Jockey Club sorprendió a Los Tarcos y le infligió una derrota por 11-7 como bienvenida (los “Rojos” postergaron su partido de la primera fecha). Un try de Nicolás De Boeck y dos penales de Federico Marcilla le valieron sus primeros cuatro puntos a los “Cañeros”, que este año esperan tener un mayor protagonismo. Este triunfo de visitante es una buena forma de expresarlo.

También hubo acción por la Zona Ascenso del Anual. El grupo 4, que aglutina a los equipos “B” de los clubes de Primera, se cerró con los siguientes resultados: Los Tarcos B 46-Jockey B 5; Natación B 0- Tucumán Rugby B 36 y Universitario B 34-Lawn Tennis B 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios