Hoy ya no puede haber reuniones sociales y los bares cierran a las 23 - LA GACETA Tucumán

Hoy ya no puede haber reuniones sociales y los bares cierran a las 23

La provincia adhirió a las restricciones dictadas por el Gobierno nacional.

10 Abr 2021
1

CALLES VACÍAS. Se repetirán las postales del año pasado.

A partir del minuto 1 de hoy rigen en Tucumán las restricciones dictadas por el Gobierno nacional para restringir la circulación de personas con la finalidad de combatir la segunda ola de coronavirus. La Provincia adhirió a las medidas anunciadas el miércoles por el presidente Alberto Fernández y, entonces, hoy al mediodía ya no se podrán organizar reuniones sociales. Esta noche, los bares y los restaurantes deberán cerrar a las 23. Y, con excepción del personal esencial, nadie podrá circular entre la medianoche y las 6 de mañana.

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud Rossana Chahla, el Gobierno tucumano no avanza en las restricciones más allá de lo dispuesto por la Casa Rosada. Ayer, en reunión de ministros y con la firma del gobernador Juan Manzur, la provincia dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21. En él se apega a las disposiciones nacionales en nombre de la delicada situación epidemiológica actual.

La normativa hace hincapié en la falta de controles durante la noche, lo que posibilita las fiestas clandestinas, principal foco de contagio del coronavirus. “Conllevan alto riesgo de transmisión, en especial en los grupos que luego se constituyen en agentes de contagio hacia los grupos de mayor riesgo. Esta situación se puede ver agravada por el consumo de alcohol, que facilita el relajamiento del cumplimiento de las reglas de conducta y distanciamiento”, indican los argumentos del DNU.

Luego de la firma del decreto se celebró una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), durante el cual se ratificó la puesta en vigencia de las disposiciones decretaras, que tendrán vigencia durante las próximas tres semanas, hasta el viernes 30.

Los principales puntos del decreto son los siguientes:

• El decreto nacional al que adhirió la Provincia suspende los encuentros en domicilios particulares. Además, quedaron prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

• Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

• Los  teatros y cines pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento (30%) del aforo (de su capacidad)

• En los establecimientos dedicados a las actividades de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

• Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.

• Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios