Seguirán presos dos acusados de abrir autos con inhibidores de alarmas

Además son investigados por presunta estafa con cheques robados.

COMPLICADOS. La Justicia avanza en la recolección de pruebas contra Díaz y Fernández. COMPLICADOS. La Justicia avanza en la recolección de pruebas contra Díaz y Fernández. GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
09 Abril 2021

La Justicia extendió esta mañana las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Federico Díaz y Gustavo Fernández, acusados de formar una banda que abría autos con inhibidores y giraba cheques falsos.

La investigación es llevada adelante por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, solicitó una prórroga de preventiva sobre los imputados por el delito de hurto agravado por la utilización de instrumentos semejantes a llaves falsas y estafa con libramiento de cheques a sabiendas de la imposibilidad legal del pago.

El fiscal sostuvo que se trata de una banda que ya actuó en diferentes hechos. Dada la complejidad de la causa, a la que se debe imputar un nuevo hecho, y ante la vigencia de los riesgos procesales, Gallo solicitó la prisión preventiva por 45 días contra Fernández y Díaz, plazo que fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgándola por el término de 25 días.

A los imputados se les atribuyen dos hechos. El primero, ocurrido el 16 de marzo pasado en Amador Lucero y Mate de Luna, cuando Díaz y Fernández, utilizando un inhibidor de alarmas, sustrajeron desde el interior del rodado una serie de elementos (sellos de una empresa de construcciones, talonarios de recibos, la suma de $20.000 y cuatro chequeras de diferentes entidades bancarias), para luego escapar.

El segundo hecho se produjo tres días después, cuando Fernández y Díaz se fueron a un comercio de Lavalle al 2.800 donde, con el propósito de hacer incurrir en un error a una empleada, le entregaron en forma de pago uno de los cheques robados anteriormente, al que le habían colocado además el sello de una empresa constructora, otro de los elementos sustraídos. Todo esto por el importe de $49.500 y abonando un saldo de contado de $4.500. Los imputados se retiraron del local llevándose un juego de sillones de tres cuerpos en su poder.

A esos casos se les sumaría un tercer hecho que tendría características similares al segundo, explicó el fiscal durante la audiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios