Policías enduristas encontraron sano y salvo al maestro perdido en Anfama

Policías enduristas encontraron sano y salvo al maestro perdido en Anfama

El docente estaba extraviado desde ayer. Los oficiales lo buscaron durante toda la noche.

Policías enduristas encontraron sano y salvo al maestro perdido en Anfama
06 Abril 2021

Tras toda una noche de amplia búsqueda, el equipo de enduristas de la policía logró encontrar este martes sano y salvo a Jorge Mamaní, el docente de alta montaña que estaba extraviado desde ayer, cuando fue a dar clases en la Escuela de Anfama.

“Este martes la madre del maestro llamó a la Comisaría de Raco para contar que su hijo suele regresar a casa cerca de las 16 o 17 horas, ya que a las 13 tiene su relevo en el establecimiento educativo de esa zona de alta montaña. Pero este lunes, no regresó”, informó el Comisario Mayor Damián Soria, Jefe de la Unidad Regional Norte.

El hombre se movilizaba en su motocicleta, con la que se trasladaba desde Anfama hasta Los Nogalitos, donde dejaba el vehículo en la casa de una familia amiga, y retornaba a su hogar.

 “Según contó, al querer cruzar el río La Hoyada, que venía caudaloso, fue derribado por la fuerza del agua, lo que hizo que su moto sufriera averías mecánicas y no pudiera regresar. Se movilizó a pie hasta la casa de un lugareño y pasó la noche allí”, detalló Soria.

Al tomar conocimiento de la desaparición del docente, inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda con participación del equipo de enduristas de la policía, las unidades especiales, Grupo CERO, Infantería, personal policial de la comisaría local y civiles que practican enduro y que se ofrecieron para colaborar.

“Fue una ardua tarea en la que se trabajó toda la noche. Los accesos son muy difíciles debido a la inclinación del terreno y al lodo, lo que dificultó que todos los vehículos llegaran al lugar, por lo que la colaboración de los enduristas fue fundamental”, destacó Soria.

Finalmente, Mamaní fue divisado en la zona conocida como La Toma, cerca de La Hoyada, y estaba sano y salvo. Fue rescatado y trasladado a Raco, donde fue atendido en un centro asistencial y recibió el alta, ya que estaba en perfecto estado de salud.

Comentarios