Semana Santa: el turismo generó casi $ 66 millones en la provincia

Semana Santa: el turismo generó casi $ 66 millones en la provincia

Más de 16.800 turistas visitaron Tucumán durante el fin de semana largo.

05 Abril 2021

Alrededor de 16.860 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa. Este movimiento generó un impacto económico de $ 65,9 millones, lo que significó un gasto promedio de casi $ 4.000 por persona. A demás, la estadía fue de 2,5 noches y los grupos de viaje estuvieron compuestos por tres personas, aproximadamente.

Así lo informó el Ente Tucumán Turismo (ETT), a través del relevamiento efectuado por el Observatorio Turístico entre el jueves 1 y el 4 de abril. Casi el 90% de los visitantes provino de las seis provincias del NOA, destacándose las llegadas desde Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

El titular del Ente, Sebastián Giobellina, analizó en “DALE PLAY” el impacto del turismo regional estos días de descanso. Contó, entre otras referencias, que la ocupación hotelera alcanzó el 92% en Tafí del Valle y el 76% en San Javier, “registrando los dos picos más altos del fin de semana”. En San Pedro de Colalao el promedio fue de un 39%; mientras que en San Miguel de Tucumán, de un 38%.

“Hubo una buena reactivación, y esperamos que esto se siga dando de manera sostenida, sobre todo, en las capitales donde más hace falta. En el interior de la provincia ha habido una dinamización significativa. Falta reactivar todo lo que tiene que ver con el turismo de eventos y convenciones en la capital, donde trabajan más los hoteles”, afirmó el funcionario, entre otras referencias.

Comentarios